6 de marzo de 2024, 11:08 AM
6 de marzo de 2024, 11:08 AM
Una niña de siete años fue sometida a castigo físico por su madre, con el argumento de que se portaba mal y no le hacía caso.
El hecho sucedió en un hogar ubicado Los Lotes, en la capital cruceña, caso que es motivo de investigación por parte de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) en coordinación con la Fiscalía.
Según las primeras investigaciones, todo se descubrió en la unidad educativa a la que asiste la niña. La directora se percató que la estudiante lloraba sin consuelo de manera permanente y le llamó la atención, por lo que se acercó, la consoló y averiguó lo que pasaba.
La niña, entre lágrimas, le confesó a la directora que su mamá le pegaba mucho, que le había golpeado con un cinturón en la casa y que sentía fuertes dolores en su cuerpo.
La directora revisó a la niña y halló en el cuerpo las lesiones, es por ello que dio parte a la Policía y a la Fiscalía, quienes de forma inmediata abrieron una investigación de oficio.
La víctima fue atendida por profesionales de la Defensoría de la Niñez y trasladada para su entrevista sicológica y su valoración médica por el forense, quien estableció que, producto de las lesiones provocadas con un cinturón, la niña tenía 10 días de impedimento.
Durante las investigaciones, la mamá quedó aprehendida tras resolución emitida por la fiscal asignada al caso, Tatiana Cuéllar. La madre será imputada por delito de violencia familiar y presentada ante un juez cautelar, donde se definirá su situación jurídica.
En su declaración, la mamá aceptó haberse excedido en el castigo físico de su hija. La Fiscalía exhortó a la mujer, que si bien tiene todo el derecho de corregir a su niña, debe evitar sobre todas las cosas la violencia física y sicológica.