6 de marzo de 2024, 10:03 AM
6 de marzo de 2024, 10:03 AM
Cerca de las 10:00 de este miércoles, se instaló la reunión de líderes cruceños en la Fexpocruz. La convocatoria la lanzó el Comité Cívico Pro Santa Cruz y se prevé que participen unas 30 instituciones. Según indicaron, los ejes temáticos son la unidad, la libertad y la autonomía.
Según indicaron desde el Comité Cívico, la reunión tiene el objetivo de propiciar la unidad y reintegrar a la institucionalidad de Santa Cruz, así como contrarrestar el impacto de la crisis económica y política emergente.
“Lo que estamos buscando es que los líderes se comprometan a un trabajo en unidad. Esta será una primera iniciativa para reconstruir y reafirmar unidad de modo abierto y participativo”, afirmó el presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Larach.
El máximo representante de la institución cívica explicó que esperan que sea un encuentro propositivo en torno a objetivos comunes.
Al encuentro llegaron representantes de diversas instituciones, tanto de instituciones públicas, como del sector productivo, empresarial, institucional, académico, indígena, laboral, vecinal y de prensa.
Al finalizar se tiene previsto formalizar un compromiso conjunto, a través de un documento elaborado en base a un cuestionario entregado previamente a todas las instituciones en visitas personalizadas a sus conductores.
«Se trata de un espacio importante para tomar posiciones definitivas sobre varios temas, entre ellos el censo. Nosotros como Gobernación tenemos una propuesta, que buscará la suma de voluntades para mejorar la situación», remarcó el gobernador suplente, Mario Aguilera, a solo minutos de ingresar a la reunión.
De su lado, el alcalde Jhonny Fernández, destacó la importancia de la unidad entre instituciones. «Hay una agenda que debemos trabajar a corto, mediano y largo plazo. Evitar el interior del país nos vea como un departamento aislado, hay que tener una visión nacional, eso es lo que voy a plantear. Respecto a la situación económica tenemos que buscar una fórmula entre los privados y públicos para salir adelante».