8 de marzo de 2024, 18:06 PM
8 de marzo de 2024, 18:06 PM
Luis Fernando Camacho Vaca, gobernador electo de Santa Cruz, asistirá a su juicio oral, por el caso ‘Decretazo‘, programado para este 11 de marzo, de acuerdo con la resolución jurisdiccional, anunció su abogado, Martín Camacho, este viernes, a través de sus redes sociales.
El abogado recibió este viernes la respuesta a su solicitud de información sobre el traslado del gobernador en un documento en el que Régimen Penitenciario le confirma que se cumplirá con la orden de la justicia, pero no se informa el día de su vuelo, por motivos de seguridad.
“En el marco de la normativa vigente, protocolos de conducción, se debe informar que, por razones de seguridad y precautelando la integridad física del privado de libertad Luis Fernando Camacho Vaca y del personal policial designado como escolta, no se puede brindar información sobre el día, la hora y menos mediante qué medios de transporte se dará cumplimiento a la disposición de la autoridad judicial”, señala parte del informe del director de la cárcel de San Pedro de Chonchocoro, Marco Gonzales Prado, que fue enviado al gobernador cruceño.
Martín Camacho indicó que la respuesta del director del penal paceño confirma que la Dirección de Régimen Penitenciario activó los protocolos de seguridad para cumplir con la orden de traslado de Luis Fernando Camacho a la capital cruceña para participar de su juicio oral por el caso ‘Decretazo’.
“Se ha confirmado el traslado del gobernador a Santa Cruz; pero, por motivos de seguridad del mismo gobernador y justamente de los escoltas que lo van a acompañar, no nos han indicado la hora, ni el vuelo en que va a ser trasladado y creemos que es prudente. Respetamos la decisión del mayor (Marco) González del centro penitenciario de San Pedro de Chonchocoro como el trabajo que ha realizado la Dirección Nacional de Régimen Penitenciario”, indicó Camacho a Radio EL DEBER.
¿Dónde se quedará Luis Fernando Camacho, cuando llegue a Santa Cruz?
El jurista explicó que la primera autoridad del departamento de Santa Cruz se quedará en la cárcel de Palmasola durante el tiempo que dure el desarrollo del juicio oral por el caso Decretazo, porque así lo determinó la justicia.
“La orden del Tribunal de Sentencia indica que el gobernador permanezca en Santa Cruz mientras se desarrolla el juicio. Esto puede durar varios días, en los que se realice la producción de la prueba y, por lo tanto, va a permanecer en el Centro Penitenciario de Palmasola mientras esto ocurra”, detalló su defensa.
Además, el abogado manifestó que el juicio oral está programado para que empiece el lunes 11 de marzo y que el Ministerio Público ya notificó a todas las partes, e incluso a los 17 testigos del caso.