Nov 21, 2024 @ 17:14
Bandera superior


8 de marzo de 2024, 15:28 PM

8 de marzo de 2024, 15:28 PM

La tragedia que enlutó a los familiares de dos mujeres, que fueron victimadas por Samuel Velasco Dávalos, en el municipio de La Guardia, finalmente llega a una fase de tranquilidad porque el autor del doble crimen fue capturado y sentenciado por la Justicia a 30 años de cárcel y sin derecho a indulto.

Para la familia, saber que el autor del doble crimen ya no está suelto en las calles y que recibió la pena máxima de cárcel, los lleva a ser resilientes, además muestran agradecimiento no solo a las autoridades que trabajaron en procura de la captura del autor del doble crimen, sino a toda la gente que ayudó a difundir la fotografía de Samuel Velasco Dávalos, lo que permitió dar con su paradero.

El autor del doble crimen fue condenado a 30 años de cárcel/Foto: Juan Delgadillo
El autor del doble crimen (derecha) fue condenado a 30 años de cárcel/Foto: Juan Delgadillo

Hoy, con la sentencia de 30 años de cárcel y sin derecho a indulto, Samuel Velasco Dávalos, de 38 años de edad, deberá ser remitido a la cárcel de Cantumarca, en Potosí.

Luis Arredondo, esposo de una de las víctimas del doble crimen, indicó que el autor de la muerte de su esposa y de su suegra finalmente estará donde debe estar, en la cárcel.

«Estamos con algo de tranquilidad al saber que este tipo cumplirá su condena donde debe cumplirla, el dolor continúa y continuará, solo pedirle a Dios que nos dé fortaleza para seguir adelante», expresó.

Si bien, el agresor no emitió ningún tipo de declaración en la audiencia y proceso abreviado, señaló que no era ni siquiera necesario escucharlo, ya que existían todos los elementos de pruebas en su contra.

«Estamos un poco más tranquilos al saber que el proceso tedioso se acabó, (el autor) se sometió a un proceso abreviado, aceptó su culpa y aceptó la comisión de delitos de asesinato, violación y feminicidio en grado de tentativa, además aceptó la condena de 30 años sin derecho a indulto. Por eso estamos más tranquilos, porque todas las pruebas que se tenían, eran suficientes para demostrar que él fue el autor», dijo Arredondo, esposo de Rosmeri Medina, de 41 años.

Rosmeri Medina fue la que más heridas sufrió, el agresor le propinó más de 40 puñaladas. Ella trataba de defender a su hermana, quien clamaba por ayuda porque el hombre la agredía sexualmente.

«Él (por Samuel) firmó y aceptó la condena y la jueza ordenó que sea enviado a la cárcel de Cantumarca, Potosí. Él no habló nada, no se dirigió a nadie, no hizo uso de la palabra, pero cualquier palabra que provenga de él, no vale nada, para nosotros no sirve, porque eso no devolverá a nuestro ser amado«, manifestó Arredondo.

Resaltó el trabajo de la Policía, la Fiscalía y la gente que lo ayudó alertando sobre el paradero de Samuel Velasco Dávalos, quien estuvo prófugo durante casi un mes, desde que huyera, el pasado 11 de febrero, luego de asesinar a su cuñada (Rosmeri) y a su suegra (July Jenny Medina Sasamoto, de 61 años).



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario