9 de marzo de 2024, 11:05 AM
9 de marzo de 2024, 11:05 AM
El concejal de Comunidad Autonómica, Federico Morón, reveló en el programa «¡Qué Semana!», de EL DEBER Radio, que la sesión del Concejo Municipal que está prevista para este lunes, 11 de marzo, a las 08:00, se trasladó al distrito municipal 12. En dicha sesión, el Ejecutivo municipal rendirá un informe sobre los terrenos del mercado Mutualista, por lo que el legislador de oposición teme que se convierta en un tema de barras.
«(El jueves… ) se comprometieron con los gremialistas que la sesión sería el lunes, a las 8:00, pero a última hora la presidenta del Concejo y el secretario, Gabriel Garzón y Miguel Fernández, respectivamente, decidieron unilateralmente cambiar el lugar de la reunión para que el Ejecutivo Municipal brinde su informe oral», informó Morón.
La hipótesis del edil opositor
«Pero, ¿por qué lo hace van a hacer en el distrito 12? La respuesta es simple, porque lo van a hacer un tema de barras, porque habrá muchos vecinos que reciben algún beneficio del alcalde», respondió el concejal.
Según Morón, cuando se abordan temas calientes en la sesión del Concejo, «
esta es una estrategia típica del Concejo y la gestión de Jhonny Fernández para salir airosos de la reunión. « Se convertirá en un tema de barras, cuando lo que se necesita son soluciones», insistió.El jueves pasado, los concejales se comprometieron con los gremiales A convocar al Ejecutivo municipal para que explique sobre el derecho propietario de los predios del mercado Mutualista. En esa sesión salió a la luz un supuesto recibo de pago que hizo la comuna en 1994 a la familia Domínguez, dueña de una parte de esos terrenos. La Alcaldía aseguró que desconocía del tema, porque el documento se había entrepapelado.
Consultado al respecto, el mismo director de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, dijo que se investiga si el documento fue «entrepapelado maliciosamente».
Estos terrenos están disputa entre la Alcaldía y la familia Crapuzzi. Ambos aseguran contar con el derecho propietario.