Dic 28, 2024 @ 4:27
Bandera superior



4 de marzo de 2024, 17:35 PM

4 de marzo de 2024, 17:35 PM

La seguridad es uno de los aspectos más importantes en la vida de los seres humanos, mucho más cuando se trata de menores de edad. En los últimos días el secuestro de un niño, de 9 años, encendió las alarmas en las familias cruceñas.

El teniente coronel, Wilson Loroña, jefe policial, indicó a EL DEBER, que en Santa Cruz existen seis Estaciones Policiales Integrales (EPIs), donde cualquier ciudadano puede sentar la denuncia para lograr una reacción inmediata.

En caso de suceder el ingrato momento, se puede acudir a la EPI: de la Villa Primero de Mayo, Plan 3.000, Los Tusequis, Pampa de la Isla, El Bajío y Los Lotes. “En estas unidades existen la división de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), que actuarán de inmediato”, indicó.

Loroña aconsejó no enviar a los niños solos a las ventas, colegios, parques y a cualquier lugar donde no esté bajo la supervisión de un adulto. El jefe policial, también sugirió, involucrarse en la vida de los menores para evitar los delincuentes digitales.

“Es importante revisarles los celulares cada cierto tiempo. Los padres le entregan el celular y se olvidan, y esos equipos no están seguros, ni siquiera bloqueados para, que el menor no ingrese a páginas que pueden representar un peligro para ellos. Ese tipo de prevención también es muy importante”, argumentó.

La autoridad atribuye los secuestros y otros delitos al crecimiento de la sociedad y la economía, situación que ha generado la proliferación de la criminalidad.

Consejos para evitar secuestro de niños

1.- Mantenerse alejado de los extraños. Si el familiar no es muy conocido, también es extraño para su hijo.

2.- Alejarse de alguien que lo esté siguiendo a pie o en un auto.

3.- Correr y gritar si alguien trata de obligarlo a ir a algún lado con él o trata de meterlo en un auto o subirlo a una moto.

4.- No hacer caso a los adultos en caso de que les pidan ayuda. Un adulto no puede pedir ayuda a un niño.

5.- En caso de perderse en un espacio público, pedir ayuda a alguien que trabaje en el lugar.

6.- Sacar una foto en primer plano a su hijo cada seis meses.

7.- Conservar la calma para recordar detalles útiles que lleven a la recuperación del menor.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario