Nov 21, 2024 @ 8:33
Bandera superior


4 de marzo de 2024, 12:23 PM

4 de marzo de 2024, 12:23 PM

Miedo, es el sentimiento que buscan que disminuya en Lucas, pequeño que fue secuestrado durante un día por sus captores, quienes buscaban una recompensa de 30 mil dólares a cambio de la libertad del niño.

Un abrazo fuerte de mamá es lo que calma a Lucas, refugio que alivia al pequeño que pasó una noche maniatado, durmiendo en el piso de tierra y solo consumiendo agua. Hoy refugiado en su hogar con su familia, el niño recibe apoyo, mientras que sus padres exigen justicia, pues aún esperan que den con los autores materiales del secuestro.

La mamá del niño Lucas, contó que la noche del viernes, 1 de marzo, los delincuentes aprovecharon para secuestrar a su hijo, cuando ella se encontraba en una novena. El pequeño jugaba cerca de un parque en el barrio Las Misiones, lugar donde los captores, a bordo de una motocicleta, lo levantan y se lo llevan con rumbo desconocido.

La familia insiste en que no saben quiénes pudieron haber secuestrado a su hijo. La madre contó a la red Unitel que, ese viernes, vio a su hijo  por última vez a las 19:00, es decir antes del secuestro. Una hora más tarde fue informada de que sujetos desconocidos había secuestrado a Lucas. La gente se movilizó y la alerta empezó a circular por las redes sociales, pero esa noche, no lograron dar con el niño.

Una noche después, el sábado 2 de marzo, la Policía de la zona de Satélite Norte, en el municipio de Warnes, alertaba que Lucas había aparecido, había sido trasladado hasta la comisaría, por una comerciante, quien lo halló en el ingreso de la zona, descalzo, con hambre y pidiendo ayuda para que lo lleven a su casa.

«Mi hijo tiene mucho miedo, me dice: Mamá y me abraza fuerte. Lo amarraron, lo maniataron, aún tiene sus marquitas. También lo cambiaron de ropa, porque esa (ropa) que tenía puesta, cuando lo encontraron, no es su ropa», contó la madre.

«Mi hijo dice que durmió en el suelo, en la tierra. Solamente tomó agua», comentó.

Rapto de Lucas, captado por una cámara de seguridad
Dos sujetos a bordo de una moto, fueron los que secuestraron al niño Lucas.

 La Policía continúa realizando operativos en busca de dar con todos los implicados en el secuestro. Este lunes, tres sujetos fueron puestos ante un juez cautelar, acusados de estar implicados en el hecho, en tanto la Justicia determinó dictar medidas sustitutivas, es decir, detención domiciliaria por seis meses, para los tres acusados.

El comandante de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, insiste en que se sigue trabajando no solo para dar con los autores intelectuales y materiales, sino también con el lugar donde mantuvieron cautivo al niño Lucas..

«Lo principal ha sido rescatar con vida al niño. El objetivo ha sido alcanzado y lo hemos restituido a su hogar, ahora está en compañía de sus familiares», dijo el jefe policial en conferencia de prensa. 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario