24 de febrero de 2024, 19:10 PM
24 de febrero de 2024, 19:10 PM
El director de cine Martin Scorsese habló sobre aspectos íntimos de su vida en una reciente entrevista con James Corden en el programa radial «SiriusXM». Durante la conversación, Scorsese compartió detalles sobre la larga batalla de su esposa, Helen Morris, con la enfermedad de Parkinson, que ha persistido durante más de tres décadas.
El reconocido cineasta reveló que conoció a Helen, una editora de libros, en 1997 mientras colaboraban en un proyecto cinematográfico centrado en la vida de un Dalai Lama llamado «Kundun». Desde entonces, la pareja ha construido una sólida relación que ha enfrentado duras pruebas debido a la enfermedad de Parkinson que afecta a Helen.
En la entrevista, Scorsese expresó que las dificultades de la enfermedad han cambiado su perspectiva de la vida y, por ende, la manera en que aborda sus proyectos cinematográficos.
Considera cuidadosamente las necesidades de su esposa y el ritmo que su edad le demanda al seleccionar sus proyectos, señalando que podría tener que optar por películas que se desarrollen cerca de su hogar.
El director de «Taxi Driver» y «El lobo de Wall Street», a sus 81 años, reconoció que ha ingresado en lo que denomina «años dorados», aunque afirmó que esto no significa que tenga que detenerse. Scorsese, padre de Cathy, Domenica y Francesca, esta última fruto de su matrimonio con Helen, compartió como «extraordinaria» la experiencia de convertirse en padre a una edad avanzada.
A pesar de las adversidades que enfrenta con la enfermedad de su esposa, Scorsese no dejó de elogiar la fortaleza y entereza de Helen.«Nunca había visto tanta fuerza como esa en una persona y tanta fortaleza y una forma tan positiva de afrontar la vida en las peores circunstancias. En muy malas circunstancias», dijo el cineasta.
El ganador del Oscar también abordó cómo la enfermedad de su esposa puede influir en sus decisiones profesionales, señalando que podría tener que adaptarse a circunstancias más cercanas a su hogar en el futuro. No obstante, reafirmó su compromiso con su carrera cinematográfica, expresando su deseo de seguir haciendo películas durante muchos años más.
«Espero tener planes para muchos años más si puedo llegar a ellos y lograrlo todo. Creo que me encantaría continuar tanto como sea posible», deseó. De momento, su próxima producción es una cinta que trata sobre Jesucristo por la cual mantuvo una cita con el Papa.