Dic 22, 2024 @ 12:45
Bandera superior



24 de febrero de 2024, 18:26 PM

24 de febrero de 2024, 18:26 PM

La comediante y actriz Amy Schumer ha hecho pública una lucha personal que enfrenta en estos momentos. Schumer reveló recientemente en una entrevista al medio digital «News Not Noise Substack» que ha sido diagnosticada con el síndrome de Cushing, una condición médica desencadenada por el uso de altas dosis de esteroides.

El síndrome de Cushing ha llevado a Schumer a experimentar una serie de síntomas que incluyen cara redondeada, aumento de peso, fatiga y ansiedad, entre otros. 

La actriz explicó que durante un período de tiempo estuvo sometiéndose a varias pruebas médicas, entre ellas resonancias magnéticas extensas, con la preocupación de que su salud pudiera verse comprometida.

Sin embargo, Schumer compartió que el diagnóstico de su condición fue recibido con un sentimiento de alivio. “Me siento renacida. Hay algunos tipos de Cushing. Algunos que pueden ser fatales, requieren cirugía cerebral o extirpación de las glándulas suprarrenales. Mientras presionaba frente a la cámara para mi programa de Hulu, también estaba en máquinas de resonancia magnética cuatro horas seguidas, con mis venas cerradas por la cantidad de sangre extraída y pensando que tal vez no estaría presente para ver crecer a mi hijo”, declaró a la creadora digital Jessica Yellin.

Después descubrió que tiene el tipo de Cushing que se curará por sí solo. Aunque enfrenta desafíos, está agradecida por haber recibido un diagnóstico que le permite abordar su salud de manera adecuada.

“Fue la mejor noticia imaginable. Han sido un par de semanas locas para mí y mi familia. Aparte de los temores sobre mi salud, también tuve que estar frente a la cámara para que Internet interviniera. Pero gracias a Dios por eso», añadió la actriz.

Además, Schumer ha aprovechado la oportunidad para ser una voz en la lucha por la salud de las mujeres. Ha hablado abiertamente sobre la vergüenza y la crítica que a menudo rodea los cuerpos de mujer en constante cambio y ha instado a todas a ser implacables en la defensa de su propia salud.

La actriz también se ha enfrentado a críticas sobre su apariencia en las redes sociales, lo que la llevó a compartir públicamente su situación médica y hormonal. 

En lugar de ceder ante la vergüenza, Schumer ha optado por ser transparente sobre su experiencia, con la esperanza de fomentar la comprensión y la empatía hacia los desafíos que enfrentan las personas en su vida diaria.

En última instancia, Schumer alienta a todos a ser más compasivos entre sí y consigo mismos, recordando que nunca se sabe por lo que está pasando alguien y que todos están luchando con algo. 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario