10 de marzo de 2024, 23:31 PM
10 de marzo de 2024, 23:31 PM
El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Zvonko Matkovic, anunció la noche de este domingo la llegada del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho. El legislador lo comunicó de forma verbal en el atrio de la Catedral.
“Agradecerles a todos por su presencia. Dios ha hecho el milagro, Dios lo está trayendo al gobernador una vez más a su tierra”, dijo Matkovic a una importante cantidad de gente que se dio cita en la catedral metropolitana para asistir a una celebración religiosa, que denominaron sus seguidores, “unidos en oración por nuestro gobernador Luis Fernando Camacho”
“Que Luis Fernando sepa el cariño, que esta tierra le tiene. Mañana (por este lunes) lo esperamos con los brazos abierto y Dios va a querer que sea para quedarse… nos vemos mañana”, complementó el legislador, haciendo una especie de invitación para acompañar a Camacho, en Palacio de Justicia, durante la audiencia.
De acuerdo con la orden judicial, Camacho debería ser recluido en la cárcel cruceña, proveniente desde Chonchocoro, un día antes (este domingo 10 de marzo); sin embargo, se conoce que no llegó a suelo cruceño.
El gobernador electo está acusado por el presunto delito de resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes. En días pasados, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, insistió que la audiencia debería ser virtual, para evitar posible convulsión de seguidores de Camacho en la capital cruceña.
El que también opinó del traslado de Luis Fernando fue el procurador general del Estado, César Siles, que afirmó que el gobernador de Santa Cruz todavía no puede ser trasladado desde el penal de Chonchocoro hasta la ciudad de Santa Cruz, hasta que se resuelva un incidente de nulidad.
Se espera que en las próximas horas se oficialice o descarte su llegada a la capital cruceña.