3 de marzo de 2024, 10:06 AM
3 de marzo de 2024, 10:06 AM
Monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, cuestionó la violencia que se instaló esta semana en la Cámara de Diputados y pidió a la población no repetir el “triste” escenario protagonizado por los ‘padres de la patria’.
Mientras abogaba por el respecto y el diálogo, Leigue exhortó a un cambio de actitud en “este tiempo de reconciliación” y de preparación para la pascua. “Esto que estamos viendo en el parlamento, por ejemplo, que triste es todo esto. El centro de nuestro país está así, a lo mejor nosotros podemos decir: si ellos están así, que se espera de nosotros, pero no hagamos lo que ellos hacen. Nosotros hagamos las cosas diferentes, no hagamos lo que los llamados padres de la patria hacen, hagamos las cosas mejor. Mostremos que podemos hacer las cosas diferentes”, reflexionó en su homilía dominical.
Monseñor Leigue dedicó parte de su mensaje a la agenda nacional, debido a que la Cámara de Diputados vivió jornadas de violencia durante el tratamiento de proyectos de ley de créditos.
Gritos, insultos, puñetes, patadas, intentos de toma de la testera, desmayos y hasta denuncias, se observaron esta semana en el hemiciclo de la Cámara de Diputados, que se convirtió en una pelea campal entre los legisladores.
En su homilía dominical, monseñor Leigue también llamó a seguir los mandamientos del Señor, que se resumen en el amor a Dios y al prójimo. “Cuanto más en este tiempo cuando problemas naturales estamos pasando. “Hay inundaciones por todos lados, en algunos lugares más que otros y, si está en nuestras posibilidades, aquí también apliquemos lo que el Señor nos pide: compartir, ser solidarios unos con otros. Los invito también a ustedes a que tomen en cuenta esto, porque hay necesidades en algunos lugares. Si está en su posibilidad, sea solidario con aquellos que están sufriendo”, dijo.