10 de marzo de 2024, 21:12 PM
10 de marzo de 2024, 21:12 PM
Las principales estrellas de Hollywood acudieron este domingo a la alfombra roja de los Óscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles, con algunas tendencias habituales: el negro siempre «chic» y los metalizados superglamurosos.
He aquí un repaso de lo que lucieron las celebridades en la 96ª gala de los Premios de la Academia:
La intérprete alemana Sandra Hueller, nominada a la mejor actriz por «Anatomía de una caída» y protagonista de «Zona de interés», fue preparada para los primeros planos en los Óscar: llevaba un impresionante vestido negro de Schiaparelli con amplio escote escultural.
La legendaria artista puertorriqueña Rita Moreno, entre la élite de Hollywood con un EGOT (Emmy, Grammy, Oscar, Tony), llegó con un vestido negro con volantes en cuello y pecho. Antes de presentar uno de los premios, dijo a ABC que la peluca negra que llevaba era un homenaje a la fallecida Chita Rivera.
Colman Domingo, nominado a mejor actor por «Rustin» y una de las estrellas indiscutibles de esta temporada de premios, lució un esmoquin Louis Vuitton de doble botonadura con pantalones ligeramente acampanados, apliques plateados y muchas joyas, incluido un impresionante broche en su corbatín.
Y la protagonista de «High School Musical», Vanessa Hudgens, hizo una gran declaración de intenciones con un vestido negro de manga larga y corte ajustado, que le dejaba ver emocionada por su embarazo con el jugador de béisbol Cole Tucker.
Una de las mejores maneras de llamar la atención en la alfombra roja de los Óscar siempre es vestirse como la estatuilla dorada: los tonos metálicos son una apuesta segura y, sobre todo, atemporal.
Anya Taylor-Joy, presentadora de uno de los premios, deslumbró con un vestido plateado sin tirantes de Dior con muchas lentejuelas y destellos.
America Ferrera, quien estaba nominada a mejor actriz de reparto por su papel en «Barbie», combinó dos tendencias de moda en la alfombra roja con un atuendo Versace sin mangas: metalizado y rosa.
El «Barbiecore» ha estado de moda durante toda la temporada de premios, especialmente entre las estrellas de la fantasía feminista de Greta Gerwig sobre la icónica muñeca de Mattel.
Al igual que Bella Baxter, el personaje que interpreta en «Pobres criaturas», la nominada a mejor actriz Emma Stone decidió marcar su propio estilo, con un conjunto de Louis Vuitton aguamarina pálido, sin tirantes, con un amplio peplum y una falda larga.
Hailee Steinfeld también se apuntó a la moda de las sirenas, con un vestido de gasa de Elie Saab con un corpiño dorado y un pañuelo atado a las muñecas a modo de mangas flotantes.
– Política en la alfombra –
Los Óscar suelen ser un momento para el activismo político. Y, este año, el conflicto en Gaza entre Israel y el grupo islamista Hamás no estuvo lejos de las mentes de las estrellas.
Varios nominados, entre ellos la cantautora Billie Eilish, su hermano Finneas O’Connell y el director Kaouther Ben Hania, lucieron pines rojos con el mensaje «Artists4Ceasefire» (Artistas en apoyo al cese el fuego), una campaña que busca «una desescalada y un alto el fuego inmediatos en Gaza e Israel».
El broche muestra una mano naranja con un corazón negro.
Los protagonistas de «Anatomía de una caída», los franceses Swann Arlaud y Milo Machado-Graner, llevaban prendedores con la bandera palestina.