13 de marzo de 2024, 11:18 AM
13 de marzo de 2024, 11:18 AM
A la espera de su audiencia cautelar, así se encuentra Nilda S.G., la mujer de 35 años, que apuñaló a su esposo, en su domicilio ubicado en la zona de Los Lotes, en la capital cruceña.
El hecho se registró a las 9:00 del martes, 12 de marzo, del presente año, en su inmueble donde estaba un pequeño niño de cuatro años, hijo de la pareja.
El Ministerio Público informó que, este miércoles se presentó la imputación formal en contra de Nilda S.G., por el delito de homicidio, cometido en contra de su pareja, identificado como José Diego López, de 31 años.
“Desde el momento en el que conoció el hecho, se iniciaron las investigaciones y colectaron diferentes elementos como la declaración de testigos, el muestrario fotográfico y registro del lugar del hecho, el informe de autopsia realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses, misma que determinó como causa de la muerte un shock hipovolémico y laceración de paquete vascular y pulmonar”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
El fiscal asignado al caso, Néstor Torres, indicó que, Nilda habría llegado de su trabajo a su casa, discutió con Diego, luego tomó un cuchillo de cocina y le causó al hombre una herida a la altura del cuello.
El apuñalado salió al patio del domicilio para pedir ayuda; sin embargo, se desvaneció en el lugar y falleció. Todo el hecho fue presenciado por el hijo de ambos, un niño de cuatro años de edad.
La mujer se comunicó con la Policía para informar que su pareja había fallecido, pero en el lugar del hecho se evidenció que Nilda intentó desaparecer el arma homicida botándola a la basura, por lo cual fue inmediatamente aprehendida. El niño fue trasladado a dependencias de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.