13 de marzo de 2024, 20:50 PM
13 de marzo de 2024, 20:50 PM
Este miércoles, Nilda Solís Gamboa, de 35 años, fue condenada a 15 años de cárcel, luego de admitir que mató con una puñalada a su pareja José Diego López Saavedra, de 31 años, supuestamente por defender a su hijo de cuatro años.
La mujer decidió someterse a una audiencia de procedimiento abreviado este miércoles, en la que aceptó su culpabilidad en el delito de homicidio y recibió 15 años de prisión en el penal de Palmasola.
Este hecho se registró la mañana del martes en una vivienda del barrio Magisterio Sur, de la zona de Los Lotes. El hijo de la pareja presenció el crimen, según las investigaciones de la Fiscalía.
“El Ministerio Público, desde el momento en el que conoció el hecho, inició las investigaciones y colectó diferentes elementos como: la declaración de testigos, el muestrario fotográfico y registro del lugar del hecho y el informe de autopsia, realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), que determinó como causa de la muerte un shock hipovolémico y laceración de paquete vascular y pulmonar”, dijo el fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca.
El director departamental de la Felcc de Santa Cruz, Gustavo Astilla, informó que Nilda Solís Gamboa, en su declaración preliminar indicó que atacó a su pareja con un cuchillo de mesa porque lo sorprendió cuando intentaba violar a su hijo de cuatro años.
José Diego López Saavedra sufrió una lesión en el cuello, en el lado posterior izquierdo, y murió debido a que perdió mucha sangre, puesto que no fue auxiliado de manera oportuna. Sin embargo, quien llamó a la Policía para denunciar el homicidio fue la misma autora.
Por su parte, el fiscal asignado al caso, Néstor Torrez, indicó que el crimen fue cometido en presencia del menor de edad, por lo que este fue derivado a la Defensoría de la Niñez para que reciba apoyo sicológico.