Dic 21, 2024 @ 12:40
Bandera superior


14 de marzo de 2024, 11:32 AM

14 de marzo de 2024, 11:32 AM

Eligió una víctima al azar y trató de imitar a otros secuestradores que operaron en la capital cruceña en los últimos días. Eso fue lo que ocurrió con un hombre en la jornada del miércoles, quien secuestró a un niño de 10 años cuando éste se dirigía a la venta de su barrio.

El secuestrador fue identificado como Edwin Guevara Ortega, un hombre que tiene antecedentes por robo, hecho ocurrido el 7 de agosto de 2019; sin embargo, ahora suma un nuevo crimen en su prontuario, esta vez por secuestrar a un niño.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, coronel Erick Holguín, informó que el hecho registrado en la zona de Los Lotes, ocurrió el miércoles 13 de marzo del presente año, movilizando así a la familia y a la Policía en procura de recuperar al pequeño sano y salvo.

Recalcó que este secuestro no tiene ningún tipo de vinculación familiar o por deudas, como en los casos anteriores, pero que el antisocial sí buscaba una recompensa. Inicialmente pidió 1.500 bolivianos, luego rebajó la cantidad a 1.200 bolivianos, pero al no tener el dinero, terminó pidiendo solo 100 bolivianos de recompensa.

Holguín explicó que el secuestrador mientras esperaba recibir el dinero, llevó al niño a la zona central de la capital cruceña, lo trasladó hasta el Parque Urbano, donde le dio de comer mientras aguardaba respuesta de la familia del niño.

«El plagiador le da de comer al niño y le manda mensajes de texto a la madre pidiendo el rescate por Bs 1.500 y baja a 1.200 y termina pidiendo 100 bolivianos», precisó.

Se logró dar con el paradero del menor, luego de las negociaciones con el secuestrador, quien dejó a la víctima en un micro, enviándolo rumbo a su casa, pero el pequeño fue rescatado por la zona de La Ramada, donde la Policía ya se encontraba realizando controles.

El pequeño se encontraba en el micro de la línea 84, en tanto las investigaciones continuaron y se logró dar con la captura del secuestrador, quien fue identificado como Edwin. «Este caso fue como imitación de los otros hechos que se registraron. El secuestrador no tiene ningún vínculo familiar o deuda con la familia del niño secuestrado», recalcó el jefe policial.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario