14 de marzo de 2024, 23:03 PM
14 de marzo de 2024, 23:03 PM
Durante un operativo realizado por el Departamental de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), dependiente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen, se encontraron a 96 vendedores de cupos, afuera de la Jefatura Departamental del Trabajo.
Esta intervención fue realizada en coordinación con el jefe departamental de Trabajo de Santa Cruz, Miguel Justiniano Camacho, la noche de este jueves en las oficinas ubicadas en la calle Quijarro, entre las calles Sucre y Bolívar.
“Esta es la tercera batida que estamos realizando en cinco meses, con la finalidad de acabar con las largas filas que provocan los tramitadores que se dedican a vender fichas en 300 o 500 bolivianos, es decir que este era un negocio redondo para ellos”, informó Justiniano a EL DEBER.
El jefe del Trabajo dijo que en el operativo se encontraron a 172 personas, de las cuales 96 fueron sacadas de la fila para obtener ficha de atención para el viernes, porque se descubrió que eran tramitadores ilegales.
“En el anterior operativo ya habíamos arrestado a dos personas porque fueron sorprendidas cobrando dinero por los cupos. En este operativo no se encontró a nadie infraganti, por eso no hubo detenidos, pero sí fueron sacados de la fila los tramitadores”, explicó.
Justiniano señaló que solo se permite hacer fila a los tramitadores de empresas que tienen un poder notariado. Además, señaló que para evitar congestionamientos se duplicó la atención desde el mes de octubre de 2023.
“Ahora por día emitimos 800 finiquitos y 500 contratos. Antes estos trámites demoraban varios días, pero ahora se los entrega en un día porque duplicamos la atención. También se realiza atención a extranjeros o a empresas, por lo que se atiende a más de 1.500 personas diarias”, indicó Justiniano.