Dic 22, 2024 @ 12:23
Bandera superior



15 de marzo de 2024, 19:15 PM

15 de marzo de 2024, 19:15 PM

Por Jorge Áñez 

El director del Servicio General de Identificación de Santa Cruz (Segip), Alpacino Mojica, conversó sobre los nombres que eligen los padres extraídos del mundo del cine y la televisión. Reveló, por ejemplo, que su identidad fue elegida, precisamente, por la fascinación de su progenitor por los personajes del Séptimo Arte.

“Me llamo Alpacino por el actor”, afirmó la autoridad durante una entrevista con EL DEBER Radio. También comentó que un hermano suyo se llama Giuliano “como el pistolero”. Se trata del actor italiano Giuliano Gemma, quien que personificó a Ringo en el subgénero cinematográfico Spaghetti Western.

“Otro hermano se iba a llamar Alcapone, pero en este caso no quiso el cura y le puso Paolo, comentó luego el director del Segip para referirse a Alphonse Capone, el personaje conocido como ‘Scareface’ que encarnó a un gánster de origen italiano que en los años veinte.

Tras la muerte del creador de la serie animadas japonesa ‘Dragon Ball’, Akira Toriyama, el Segip nacional reveló que más de 1.300 ciudadanos bolivianos tenían nombres de los personajes de ese programa, pero también del cine y también del ámbito del deporte. 

“Nosotros, además de los nombres de Dragon Ball, hemos registrado muchos niños con nombres de famosos como Lionel Messi”, comentó durante la entrevista con EL DEBER.

De hecho, en el país hay identidades como Ronaldo, Denilson, Rivaldo o Diego Armando y, en el caso de mujeres, aparecen nombres como Lucero, Heidi, Beyoncé o incluso Leidy Laura, está última en referencia a una canción del cantautor brasileño Roberto Carlos.

Alpacino Mojica indicó que hay personas que al llegar a la mayoría de edad prefieren cambiarse de nombre mediante mecanismos judiciales, pero suponen un algo con costo económico y de tiempo. Por eso, en muchos casos, prefieren dejarlo como está.

El funcionario informó que, en el caso de Santa Cruz, el Segip descentralizó sus oficinas de atención al público en todo el departamento. Destacó que los horarios de atención suelen comenzar en horas de la madrugada para satisfacer la demanda de los ciudadanos.

Mojica comentó que existen etapas del año en las que las demandas para la obtención de cédulas de identidad de incrementan, pero son periodos, como después de carnavales, cuando muchos ciudadanos acuden, por ejemplo, para restituir sus documentos.

Pero también, hay etapas del año como las que se dan por urgencia de viajes, clases y en la antesala de vacaciones.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario