18 de marzo de 2024, 10:48 AM
18 de marzo de 2024, 10:48 AM
Más de 4.000 efectivos de la Policía serán desplazados en todo el departamento de Santa Cruz, para realizar trabajos preventivos y controles para el cumplimiento del Auto de Buen Gobierno, que restringe las actividades festivas y de aglomeración previo y durante el desarrollo del Censo de Población y Vivienda 2024. Además, otros 150 policías se sumarán a la actividad censal, siendo censistas voluntarios, quienes serán capacitados por el INE (Instituto Nacional de Estadística).
El comandante departamental de la Policía en Santa Cruz, coronel Erick Holguín, indicó que la institución está asumiendo las acciones necesarias para que se cumpla el Auto de Buen Gobierno y se lleve adelante la actividad censal de forma garantizada, donde no existan excesos hasta que concluya el Censo 2024.
«Al margen de realizar tareas de prevención donde estarán acuartelados más de 4.000 policías en el departamento, también vamos a estar en el área rural, en los lugares donde el INE va a distribuir el material para el Censo. Vamos a realizar tareas de prevención para que, desde viernes, se cumpla el Auto de Buen Gobierno«, aseguró.
Detalló que 150 policías serán capacitados el martes, 19 de febrero, del presente año, para ser parte del proceso censal. «No solo estaremos involucrados para que se lleve adelante el censo, sino que seremos parte de la importante tarea que es censar a la ciudadanía«, aseveró.
Por otra parte, señaló que en coordinación con el INE se establecerá la modalidad de censar a los uniformados, ya que estarán acuartelados, además se definirá si brindarán los datos en sus unidades policiales o serán dados por sus esposas o terceras personas en su hogar, en caso de que tengan familia.