20 de marzo de 2024, 8:54 AM
20 de marzo de 2024, 8:54 AM
Una investigación estaba en curso el miércoles, según diversas fuentes, ante las sospechas de que un empleado de la clínica londinense donde fue operada la princesa Catalina habría intentado acceder a su historial médico sin autorización.
La princesa de Gales, esposa del heredero al trono británico, fue sometida el pasado 16 de enero a una operación abdominal en la London Clinic, donde permaneció hospitalizada durante diez días.
El Palacio de Kensington, que se ocupa de la comunicación de los príncipes de Gales, no proporcionó detalles de la intervención e insistió en que Catalina quería que «su información médica personal se mantuviera en un ámbito privado».
La edición del miércoles del tabloide The Mirror informó que «al menos un miembro del personal de la clínica habría sido descubierto cuando intentaba» acceder al historial médico de Catalina.
El organismo británico de vigilancia y protección de datos, la Information Commissioner’s Office, dijo que había «recibido una información de violación» y que estaba «en el proceso de evaluar la información proporcionada».
«Tengo entendido que se ha invitado a la policía a investigar el asunto», dijo la subsecretaria de Salud, Maria Caulfield, a la radio LBC.
La policía de Londres, contactada por la AFP, afirmó no haber sido requerida para intervenir en el caso «por el momento».
La London Clinic, contactada por el Mirror, insistió en el hecho de que todos los pacientes, «independientemente de su estatus, merecen total privacidad y confidencialidad con respecto a su información médica».
El Palacio de Kensington dijo que «este tema es un asunto de la London Clinic».
Kensington había indicado, en el momento de la hospitalización, que Catalina no volvería a ocuparse de sus obligaciones oficiales ligadas al cargo antes de finales de marzo.
Pero la larga ausencia de la princesa, una de las mujeres más fotografiadas del planeta, ha dado lugar a todo tipo de rumores y especulaciones sobre su estado de salud.
Según la prensa británica, Catalina no volverá a sus obligaciones oficiales antes de mediados de abril.