21 de marzo de 2024, 12:39 PM
21 de marzo de 2024, 12:39 PM
Un hombre fue sentenciado a 25 años de cárcel tras aceptar ser el autor de las violaciones en contra de su propia hija, de 16 años, y de su hijastra, de 13 años.
El acusado quedó al descubierto luego de que su esposa lo escuchara discutir con un sobrino, quien le reclamaba el por qué abusaba sexualmente de las dos adolescentes, es por ello que la madre, al enterarse de los vejámenes que sufrían sus hijas, denunció a su marido ante las autoridades.
Este jueves, el hombre fue llevado a una audiencia cautelar y ante el juez aceptó ser el autor de las violaciones, por lo que se acogió a un proceso abreviado y fue condenado a 25 años de cárcel.
La captura del violador se realizó la mañana del miércoles, 20 de marzo, en un domicilio en la zona de Los Tusequis, en la capital cruceña. Las dos víctimas, luego de brindar su informe sicológico ante los profesionales, pasaron a protección de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
La Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) y la Fiscalía, bajo dirección del fiscal Alberto Hurtado, realizaron las investigaciones y establecieron que el hombre ultrajaba sexualmente a las dos menores de edad desde hace un tiempo, pero éstas guardaban silencio, ya que estaban bajo amenazas y chantajes por parte de su agresor.
El fiscal Alberto Hurtado imputó al sujeto por delito de violación a infante, niña, niño y adolescente, es así que ante los elementos de pruebas colectados y presentados ante el juez Róger Salvatierra, el acusado terminó confesando los abusos que cometía y el juez emitió el mandamiento de condena.