21 de marzo de 2024, 14:58 PM
21 de marzo de 2024, 14:58 PM
Dirigentes y funcionarios de la comunidad Los Negros, en el municipio de Pampa Grande, provincia Florida, han instalado puestos de control para evitar la salida de los pobladores del municipio a otras regiones del país, a pocos días del Censo de Población y Vivienda 2024.
Muchas personas intentaron viajar a sus municipios de origen, pero no lograron su propósito por el control que rige en la región, a fin de no permitir la salida de personas hasta que concluya el censo.
Autoridades de Mataral, Los Negros y Pampa Grande han habilitado teléfonos para que los residentes que están en otras regiones, se comuniquen y pidan ayuda para transportarse hasta su región natal el día del empadronamiento.
En varios municipios de los Valles Cruceños se ofertan rebaja de pasajes, campeonatos deportivos con premios económicos para motivar la llegada de sus residentes en el interior del país. El objetivo es que, en el Censo 2024, se registre a la mayor cantidad de personas posible porque esto significará más ingresos económicos para las regiones.
En Villa Serrano, Chuquisaca
En el municipio de Villa Serrano, del departamento de Chuquisaca, que limita con Pucará, provincia cruceña de Vallegrande, las autoridades municipales también han instalado puesto de control en las cuatro rutas de salida a fin de no permitir la salida de personas desde las cero horas de este jueves hasta la medianoche de del viernes.