21 de marzo de 2024, 15:58 PM
21 de marzo de 2024, 15:58 PM
La diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, calificó de inhumano el trato hacia la expresidenta Jeanine Áñez por no permitirle dejarla salir para asistir al entierro de su madre.
El miércoles se produjo el deceso de Eligia Chávez, madre de la exmandataria. «Todos los bolivianos y seres humanos tenemos el derecho de despedir a nuestros familiares en sus últimas horas, en sus últimos momentos. Así que la Fiscalía y los jueces deberían dar procedencia a la solicitud por parte de los abogados de Jeanine Añez», expresó.
En su opinión, la expresidenta es una secuestrada y presa política del régimen de Luis Arce y Evo Morales.
Critica designación de cónsul
La parlamentaria tarijeña también criticó la designación del exgobernador Lino Condori como cónsul en la ciudad de Rosario, de la provincia de Santa Fe (Argentina), en medio de procesos judiciales en su contra por presunta corrupción en la Gobernación de Tarija.
Condori ejerció el cargo interinamente entre el periodo 2011 y 2014 tras la suspensión del gobernador electo Mario Cossío, a finales del 2010.
«El despilfarrador del dinero de los tarijeños en época de bonanza es cónsul de Bolivia en Argentina. Lamentamos que un señor tan nefasto sea nombrado en un cargo diplomático y pedimos su destitución», lamentó Campero.
La designación de Condori también generó malestar en una facción del MAS.
Freddy Hinojosa, militante del MAS, cuestionó el nombramiento al decir que en su partido hay personas mejor preparadas para ejercer como cónsul en el país vecino. Hinojosa criticó a la canciller Celinda Sosa por designar a gente de su entorno.