21 de marzo de 2024, 18:10 PM
21 de marzo de 2024, 18:10 PM
Verónica Weise (28) es ingeniera comercial de profesión, pero más pudo su amor por la moda, y hoy se dedica a ser artífice de la elegancia y glamour de las mujeres. Ella fue Magnífica y en la ocasión se dio cuenta que lo suyo era estar siempre impecable, fue de allí que nace ‘The little dress’, que ha crecido a pasos agigantados con el paso del tiempo.
La rubia confirma que una mujer siempre puede ser elegante, pero esto va de la mano con el trato que se le da a las personas. Dice que ama planificar outfits, y que pronto será una asesora de imagen profesional.
– ¿De dónde nace el gusto por la moda?
Desde niña me encantaba, mi mamá siempre me costuraba vestidos. Al salir del colegio, tuve la oportunidad de formar parte de las Magníficas de Pablo Manzoni y participar en diversos desfiles de moda. Y ahí me fui enamorando de esta actividad.
– ¿Sos fanática de la moda?
Sí, me encanta. Soy de planificar outfits y trato de vestirme adecuadamente siempre, me inspiro en mujeres que sigo y adoro sus estilos.
Me gusta la moda clásica atemporal y a la hora de vestirme trato de inclinarme más por mi estilo propio, antes que por las tendencias del momento.
– ¿Cuál es tu prenda favorita a la hora de vestir?
Pantalonas blancas de lino. Es una pieza que siempre se ve elegante, ya sea con una solerita simple de seda o algodón, o con algo más elaborado.
Creo que lo importante es tener piezas básicas de buena calidad en tonos neutros, así creamos combinaciones atemporales y le damos el toque con los accesorios y zapatos.
– ¿Qué nunca te pondrías?
Lo que nunca me pondría sería Crocs (risas).
– ¿Cómo nace The little dress?
En mi época universitaria surgió esta idea con mi amiga y actual socia Tamara. Quisimos aprovechar la plataforma que nos daba las Magníficas en ese momento para poder consolidar la marca.
Recuerdo que la primera colección se agotó en menos de dos semanas y fue ahí donde nos dimos cuenta del gran potencial que tenía la marca. Y ahora estamos por cumplir siete años en la moda.
– ¿Pensás expandir la marca?
Sí, sin duda. Ese es un sueño por el que hemos estado trabajando y lo vamos a seguir haciendo.
-¿Para qué clase de mujer son las prendas?
Para las mujeres amantes de lo clásico y femenino.
– ¿ A qué diseñadora nacional e internacional admirás?
Nacional, admiro a Erickita Weise e internacional a Carolina Herrera. Son mis referentes.
– ¿Qué proyectos se vienen en tu vida en el área de la moda?
Estoy capacitándome para ser asesora de imagen, es algo que me gustaría hacer más adelante.
– Sos considerada una de las mujeres más elegantes de la ciudad ¿cuál es la clave?
¡Qué halago! Elegir siluetas relajadas, colores sólidos y patrones sutiles. Maquillaje ligero y siempre bien peinada. Prendas limpias y sin arrugas. Saber invertir en piezas, accesorios y zapatos atemporales. No siempre dejarte guiar por las tendencias.
– Todas las mujeres pueden ser elegantes. ¿algún tip para aplicar?
Claro que sí. Para mí, la elegancia no es solo qué tan bien nos vestimos, si no, el comportamiento y trato con el que nos manejamos en nuestro día a día y con las personas.
– ¿Qué se viene para esta temporada?
Mucho cuero, animal print y a rayas. Prendas en conjunto; como faldas y pantalonas con chalecos.
También las transparencias, las blusas que se note un poco la piel.
– ¿Hasta cuándo te ves en el modelaje?
En cuanto a las pasarelas creo que ya colgué los tacos. Pero en cuanto a las redes, es algo que me gustaría continuar haciendo siempre, lo disfruto.