Dic 22, 2024 @ 5:33
Bandera superior



22 de marzo de 2024, 4:00 AM

22 de marzo de 2024, 4:00 AM

Es una de las organizadoras del bloqueo que desde hace casi un mes se instaló afuera del Hospital Oncológico, presionando para que de una vez se haga realidad un nuevo hospital de esta especialidad.

Dice que por andar en esos correteos perdió su consulta, y ahora le toca esperar dos meses para nueva fecha.

Desde hace años, Lihetzer Zenteno trabaja con los pacientes con cáncer, y hace un tiempo le tocó sufrir en carne propia el ‘sistema’, cuando la enfermedad llegó a su cuerpo.

Actualmente representa a los pacientes oncológicos adolescentes y adultos, y presiona con ellos, más los pediátricos, por un terreno para el nuevo Oncológico, porque en sus propias palabras, el actual ya «colapsó».

Según ella, este colapso se traduce en que los enfermos deben esperar tres a cuatro meses para conocer el resultado de su biopsia, dos meses para una consulta, una quimioterapia, etc., lo que acarrea el avance de la enfermedad.

«Lo que para unos es un trámite burocrático, para nosotros es una condena a muerte», dijo a EL DEBER, ya que si el cáncer no se atiende de manera oportuna, tiene muchas probabilidades de hacer metástasis, es decir de avanzar a otros órganos del cuerpo.

«Aquí afuera (en el bloqueo) nos estamos jugando nuestra salud, apostando a la vida, y no es fácil, a veces nos descompensamos», dijo, y les recordó a las autoridades que están en sus cargos para responder a las necesidades del pueblo.

Zenteno informó que el bloqueo se mantendrá hasta obtener una respuesta positiva, y que la Alcaldía haga el traspaso del predio a la Gobernación, para la construcción del nuevo hospital.

Lamentó que las autoridades no les den explicaciones, y que todo lo que saben es gracias a que ellos mismos peregrinan por las oficinas públicas.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario