22 de marzo de 2024, 8:14 AM
22 de marzo de 2024, 8:14 AM
El director de Gestión de Riesgo de la Gobernación de Santa Cruz, Jhonny Rojas, informó este viernes que se mantiene la alerta naranja en el departamento debido a la crecida de los ríos y las fuertes ráfagas de viento.
Rojas señaló que la Secretaría Departamental de Seguridad Ciudadana junto al Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) ha habilitado la línea gratuita 814-8139 para que la población pueda llamar por cualquier emergencia o urgencia.
Asimismo, indicó que la Unidad de Recate de la Gobernación está en apronte con 30 rescatistas y más de 15 personas en la central de emergencia para atender cualquier emergencia que se suscite durante el censo 2024.
9 municipios en desastre
Rojas también informó que son 9 los municipios declarados en desastre por las inundaciones: Lagunillas, Queremba Iyambae, Camiri, El Torno, San Julián, Quirusillas, Postrervalle, Samaipata y Moro Moro.
A partir del martes 28 de marzo, la Gobernación llevará ayuda humanitaria a los municipios de Lagunillas, Queremba Iyambae y Camiri.
Más de 2.800 familias afectadas
Las inundaciones han afectado a más de 65 comunidades y 2.800 familias. La Gobernación ha atendido a cuatro municipios en coordinación con las Unidades de Gestión de Riesgos (UGR) municipales y los alcaldes.