22 de marzo de 2024, 18:20 PM
22 de marzo de 2024, 18:20 PM
Bigi Jackson, de 22 años, conocido anteriormente en los medios como Blanket, ha emergido en el centro de la atención pública al enfrentarse legalmente a su abuela, Katherine Jackson, por la gestión de la herencia de su difunto padre, Michael Jackson.
A pesar de haber intentado mantenerse alejado de los reflectores y llevar una vida más privada, los recientes acontecimientos judiciales han expuesto a Bigi ante los titulares de los medios.
El joven, quien ha incursionado en la dirección cinematográfica y ha sido reconocido por su talento con premios por sus cortometrajes, ha tomado medidas legales contra su abuela.
Según informes de TMZ, Bigi Jackson ha llevado a los tribunales a Katherine Jackson para evitar que utilice los fondos de la herencia de su padre en un litigio que, en opinión del joven, tiene pocas posibilidades de éxito.
La disputa gira en torno a ciertas acciones tomadas por los administradores del patrimonio de Michael Jackson, que según Bigi, podrían perjudicar el legado artístico del icónico cantante.
Inicialmente, tanto Bigi como Katherine solicitaron al juez bloquear ciertas acciones de los administradores del patrimonio, argumentando que habían excedido sus funciones.
Sin embargo, el magistrado falló a favor de los administradores, respaldando su decisión de vender una parte del catálogo musical de Michael Jackson a Sony por 600 millones de dólares, junto con los derechos de explotación de obras como ‘MJ: The Musical’ y el próximo biopic ‘Michael’.
Aunque Katherine Jackson apeló la decisión, Bigi está convencido de que el recurso no tendrá éxito y busca poner fin a la disputa legal para evitar más gastos innecesarios de la herencia.
En sus demandas legales, el joven pretende obtener una orden judicial que impida a su abuela utilizar los fondos de la herencia para continuar la batalla legal, así como la restitución de los gastos legales en los que ha incurrido hasta la fecha.
Según los documentos presentados en la demanda, Bigi argumenta que los gastos legales de su abuela no están en el interés de los beneficiarios del fideicomiso, sino que podrían agotar los recursos que se necesitan para proteger el patrimonio del cantante, que según los administradores, se encuentra en riesgo debido a deudas millonarias.