22 de marzo de 2024, 17:25 PM
22 de marzo de 2024, 17:25 PM
En un mensaje difundido en la red sociale del príncipe y la princesa de Galesa este viernes, Kate Middleton compartió con el mundo que ha sido diagnosticada con cáncer en las «primeras etapas» y está en tratamiento con quimioterapia. Este anuncio llega apenas dos meses después de su cirugía abdominal de enero, cuando se creía que la afección no era cancerosa.
La desgarradora noticia la dio sin ahondar en detalles, por lo que no se sabe con exactitud qué tipo de cáncer padece. Eso sí, la joven luce visiblemente demacrada y pálida, algo que tiene coherencia, dado el tratamiento con quimioterapia que está recibiendo.
El mensaje sale a la luz dos días después de que se hiciera público un video en el que aparecía junto a William a la salida de The Farm Shop en Windsor.
Las especulaciones y rumores en torno a la salud de Kate surgieron en las redes sociales y en algunos sectores de los medios de comunicación durante su ausencia pública después de la cirugía en enero.
Extrañas teorías conspirativas y rumores circularon, alimentando un ambiente de incertidumbre en torno a su condición médica. Sin embargo, la princesa y su familia han mantenido un enfoque decidido en proteger su privacidad mientras enfrentaban esta situación delicada.
Las teorías solo se vieron alimentadas cuando la familia real publicó una foto editada de la Princesa con sus hijos, la cual fue eliminada unas horas después y Kate emitió un comunicado donde reconocía que había editado la foto.
La princesa, de 42 años y casada con el príncipe William, expresó que tras una cirugía exitosa se descubrió la presencia del cáncer en exámenes posteriores. Actualmente se encuentra en las primeras etapas de tratamiento de quimioterapia preventiva.
«William y yo hemos estado haciendo todo lo posible para procesar y gestionar esto de forma privada por el bien de nuestra joven familia», compartió Kate, agregando que ha requerido tiempo para recuperarse y para explicar la situación a sus hijos, George, Charlotte y Louis, de manera adecuada.
La princesa elogió el apoyo de su esposo, el príncipe William, y agradeció el respaldo del público, mientras pidió comprensión y privacidad para completar su tratamiento.
El rey Carlos, también en tratamiento por cáncer, expresó su orgullo por la valentía de Kate al hacer público su diagnóstico. Esta noticia llega en un momento delicado para la monarquía británica, con el rey en tratamiento y la princesa enfrentando su propia batalla contra la enfermedad.
El anuncio de Kate ha generado una ola de apoyo en todo el país, con el primer ministro Rishi Sunak destacando su valentía y pidiendo respeto hacia su privacidad durante este difícil período.
Mientras tanto, el Palacio de Buckingham ha asegurado que la princesa continuará recibiendo atención médica y apoyo mientras atraviesa este desafío.