Dic 22, 2024 @ 19:08
Bandera superior


23 de marzo de 2024, 13:46 PM

23 de marzo de 2024, 13:46 PM

Calles completamente vacías, mercados cerrados y familias esperando a los censistas en sus hogares, es lo que se vive en las zonas populosas  de la Villa Primero de Mayo y del Plan Tres Mil, donde la gente responde al llamado de las autoridades de quedarse en casa para ser empadronados en la gran encuesta nacional.

En la rotonda del Plan Tres, donde normalmente hay un intenso movimiento comercial, ahora los puestos de venta están cerrados y no hay tránsito vehicular. La Policía realiza el patrullaje para hacer cumplir el auto de buen gobierno.

Censo
 Foto: Miguel Ángel Surubi

En el Plan, la dirigencia vecinal y otras instituciones se han organizado para hacer el control social y conseguir que todos los habitantes sean contados.  Esperan que los resultados del Censo 2024 sean la base para continuar con su aspiración de convertirse en municipio.

Según el Censo de 2012, su población alcanzaba a los 320.000 habitantes, pero aseguran que ahora son más de medio millón de pobladores.

Freddy Córdova, de la Asociación de Fundadores del Plan Tres Mil, realiza el control desde su domicilio, ubicado en el barrio Paraíso, donde llama a los vecinos a que se queden en casa.

En la Villa Primero de Mayo los vecinos también permanecen en casa aguardando a los censistas voluntarios. Los mercados y locales comerciales se mantienen cerrados.

El centro de salud 18 de Marzo de este distrito es uno de los establecimientos habilitados para la asistencia médica en la jornada censal.

Desde la medianoche del viernes hasta las 10:00 de este sábado se atendieron a 15 pacientes, especialmente niños con cuadros febriles y diarreicos, informó la doctora Silvia Bedoya, médico de turno. Para la jornada censal se estableció un protocolo de funcionamiento de los servicios de emergencia que trabajarán las 24 horas.

El plan de emergencia garantiza que los pacientes internados en los establecimientos de salud de primer, segundo y tercer nivel tengan la continuidad de atención durante la jornada censal, y que las personas que tengan emergencias acudan a los establecimientos de salud más cercanos para que sean atendidas debidamente, según comunicó el Ministerio de Salud.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario