23 de marzo de 2024, 21:08 PM
23 de marzo de 2024, 21:08 PM
«Los acarreos de gente, los censistas borrando boletas, los condominios de la zona norte sin censar, barrios o comunidades, entre otros, son distracciones«, publicó en sus redes sociales José Alberti, legislador de Comunidad Autonómica (C-A).
Según él, lo cierto es que el departamento de Santa Cruz tiene más de cuatro millones de habitantes, y el municipio de Santa Cruz de la Sierra 2,5 millones de personas.
«La salud, educación y seguridad ciudadana para la población seguirán postergadas porque los supuestos líderes regionales no pelearán por lo justo, pero la gente y nosotros sí», aseguró.
Según Alberti, gracias a los 36 días de lucha del pueblo cruceño en Bolivia se ejecutó el censo 2024, y también gracias a los hogares y censistas voluntarios, que hicieron un gran trabajo y sacrificio.
Sin embargo, alertó sobre que «sin transparencia y control de calidad pos censal desde la sociedad civil, el centralismo y el INE se encargarán de manipular los resultados a conveniencia, y en contra de Santa Cruz».