Sep 16, 2024 @ 16:12
Bandera superior


24 de marzo de 2024, 9:50 AM

24 de marzo de 2024, 9:50 AM

Con la bendición de palmas y la celebración de Domingo de Ramos, la Iglesia católica comenzó a vivir los actos religiosos de Semana Santa, cuando se rememora la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

Desde el atrio de la catedral cruceña, monseñor René Leigue, arzobispo de Santa Cruz, llamó a los católicos a la renovación espiritual y a seguir el gesto humilde de Jesús “que no demostró su poder para destruir”, a pesar de tantas humillaciones antes de su muerte.  También destacó la participación de la población en el censo 2024.

“Creo que el evangelio nos dice muchas cosas para la meditación en estos días: cómo deben ser nuestras actitudes. Donde hay tantas cosas, calumnias, mentiras y problemas en nuestra sociedad, ¿qué nos enseña el Señor?, ¿qué tenemos hacer?, ¿cómo tenemos que responder? Los invito a ustedes a que reflexionen sobre la realidad como persona de fe”, indicó.

Exhortó a orar por mejores días para todos e insistió en la conversión. “No pagar mal por mal (…). Nosotros que estamos ahora aquí, llamados a escuchar la palabra de Dios, llamados a vivir esta Semana Santa de oración, de conversión, de hacer las cosas mejor”.

El arzobispo también se refirió a la jornada censal y destacó la respuesta de la población que escuchó el llamado de las autoridades de quedarse en casa, con algunas excepciones.

 “La gran mayoría estuvo ahí (en su hogar). Esta es una muestra para las autoridades, el pueblo boliviano quiere algo mejor, quiere salir de la situación difícil, ha puesto de su parte y esperemos que las autoridades también pongan de su parte, sean honestas y hagan bien las cosas”, reflexionó.

La misa de Domingo de Ramos se realizó desde el atrio de la catedral, hasta donde se dieron cita cientos de fieles provistos de fe. La bendición de palmas por parte del arzobispo abrió la celebración, donde se hizo un relato de la pasión, muerte y resurrección de Jesús.

pailón
Foto: Huber Vaca

En las provincias también ya se vive la Semana Santa. En Pailón se realizó una procesión por las calles del pueblo. Después de la bendición de palmas, los fieles partieron desde el colegio San José hasta llegar a la iglesia Nuestra Señora de Fátima, donde el párroco Anselmo Vargas ofició misa y pidió que esta semana sea de reconciliación con Dios.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario