23 de marzo de 2024, 10:55 AM
23 de marzo de 2024, 10:55 AM
Un interno del penal de Palmasola fue trasladado de emergencia a un hospital, pero retornó nuevamente al recinto penitenciario para ser censado. El privado de libertad empezó a sentirse mal de salud en horas de la madrugada, por lo que requirió ser evacuado de emergencia hasta un centro de salud donde fue estabilizado y horas después nuevamente retornado a la cárcel.
El recluso presentó problemas de salud la madrugada de este sábado, por lo que el personal ordenó que sea trasladado al hospital San Juan de Dios, donde recibió atención médica bajo custodia policial.
Aproximadamente las 8:30 de este sábado, el recluso regresó a la cárcel para que sea censado, al igual que los más de 8.000 privados de libertad que guardan detención preventiva o cumplen una condena, en Palmasola.
En la Gobernación de Palmasola se informó que otros internos que se encontraban en el hospital San Juan de Dios desde hace días por salud y de igual forma retornaron la tarde del viernes hasta el penal, para que sean censados.
El censo 2024 en la cárcel más poblada de Bolivia, se dio inicio cerca de las 9:00 de este sábado, 23 de marzo, donde 197 reos fueron capacitados como censistas voluntarios y son ellos junto a técnicos del INE (Instituto Nacional de Estadística), los que encuestan a los demás privados de libertad. Se estima que la población carcelaria en Palmasola llega a 8.593 personas.