24 de marzo de 2024, 17:46 PM
24 de marzo de 2024, 17:46 PM
Durante las semanas en que se especuló por la no aparición en público de la princesa de Gales, Kate Middleton, desde su cirugía abdominal, el príncipe Guillermo tuvo que seguir con su agenda real, y en algunos actos se lo vio más relajado, en otros muy tenso e incluso visiblemente triste y estresado. Nadie sabía qué pódia estar pasando por su mente, y ahora, que se desveló el triste motivo (el cáncer de la princesa), una avalancha de pronunciamientos de solidaridad les ha llovido.
El hijo del rey Carlos III ha vivido un tiempo muy difícil, no solo por la salud de su esposa, pues también se sumó el diagnóstico de cáncer de su padre. Todo se ha precipitado en el último tiempo. Empero la pareja real ha sido arropada luego de hacerse público el padecimiento de Kate y ellos ahora están «extremadamente conmovidos» por los mensajes de apoyo que recibieron tras la noticia del cáncer de Catalina, dijo un portavoz del Palacio de Kensington en un comunicado.
«Tanto el príncipe como la princesa se han sentido extremadamente conmovidos por los mensajes de condolencia de personas del Reino Unido, la Commonwealth y de todo el mundo», tras el vídeo de Catalina en el que anunciaba que padece cáncer, dijo el sábado por la noche el Palacio de Kensington, residencia oficial de los príncipes en Londres.
Y ahora que la agenda oficial señala la tradicional misa de Pascuas, en la que los miembros de la realeza hacen aparicion pública, Guillermo ha decidido retirarse un tiempo para estar junto a ella.
La primer medida de Guillermo es no estar en el servicio del Domingo de Pascua, provechando que los pequeños príncipes George, Charlotte y Louis están de vacaciones hasta abril, toda la familia estará junta y en privado. Estarán en su casa de Anmer Hall.
Alejados de sus compromisos profesionales, no van a estar este año en el servicio del Domingo de Pascua y no hay vuelta atrás, además la familia está primero, más con el diagnóstico de salud de la princesa.