23 de marzo de 2024, 9:42 AM
23 de marzo de 2024, 9:42 AM
A pesar de la lluvia persistente en Concepción, capital de la provincia Ñuflo de Chávez, 1.300 censistas voluntarios se movilizan por las calles para llevar a cabo la recopilación de información en el marco del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024.
Las brigadas iniciaron su labor puntualmente a las 08:00 de la mañana, a pesar de las dificultades para trasladarse debido al clima lluvioso. Equipados con paraguas para protegerse de la lluvia y hules para resguardar el material, los censistas visitan los domicilios y realizan las 59 preguntas que componen el formulario censal.
Según Vicente Fernández, representante del INE en Concepción, la actividad concluirá a las 19:00 dentro de la población, mientras que en las áreas dispersas se extenderá por tres días.
En esta localidad, la población respondió positivamente al Auto de Buen Gobierno, las calles y avenidas se encuentran desiertas mientras los censistas se desplazan para hacer las encuestas casa por casa.
A pesar de las condiciones climáticas adversas, Fernández destacó que todo el trabajo planificado se está llevando a cabo con normalidad y recomendó a la población no salir de sus hogares y esperar la visita de los censistas.