25 de marzo de 2024, 17:50 PM
25 de marzo de 2024, 17:50 PM
Una decena de municipios cruceños fueron declarados en desastre, a consecuencia de las intensas lluvias e inundaciones, informó Micaela Cuéllar, directora del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED). Las condiciones climáticas adversas afectaron a 5,236 familias, y se registraron 2,200 hectáreas de pérdidas en la producción.
La Gobernación envió tres camiones cargados con 11 toneladas de alimentos básicos, que incluyen: harina, aceite, sal y arroz. Además de 234 calaminas para apoyar a aquellos que han sufrido daños en sus viviendas, como consecuencia de las inundaciones.
Para atender las necesidades médicas de la población afectada, se ha dispuesto el envío de dos brigadas médicas completas, equipadas con medicamentos y personal capacitado para brindar atención en los diferentes municipios damnificados, informó la Gobernación.
Los municipios declarados en desastre por lluvias e inundaciones
La Gobernación informó que los municipios declarados en desastre son: El Torno, Lagunillas, Kereimba Iyambae, Charagua, Camiri, Quirusilla, Samaipata, Postrervalle, Moro Moro y San Julián.