Dic 22, 2024 @ 13:16
Bandera superior



25 de marzo de 2024, 21:42 PM

25 de marzo de 2024, 21:42 PM

El coronel Erick Yerko Terán Mendoza, fue dado de baja definitiva durante un juicio oral y contradictorio por el Tribunal Disciplinario de la Policía en Santa Cruz.

Terán es el jefe policial que permanece en la cárcel de Palmasola, por orden de la Justicia, como parte de una investigación por uso indebido de influencias en el caso del robo de un millón de dólares.

El robo del millón de dólares se registró el 12 de enero, en la avenida Cristo Redentor y sexto anillo, de la capital cruceña, por tres policías de la unidad de Tránsito que fueron capturados y enviados a la cárcel de Palmasola por orden de la justicia.

Las investigaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía, establecieron que, dos días después del robo del dinero, procedente de Cochabamba, arribó un fin de semana a la capital cruceña el coronel Erick Yerko Terán Mendoza y se dirigió a la unidad de Tránsito para reclamar la devolución del dinero. 

Este jueves pasado, el Tribunal Disciplinario de la Policía de Santa Cruz, encabezado por el coronel Efraín Gutiérrez Moscoso, instaló una prolongada, audiencia que duró un día, en la cárcel de Palmasola donde se desarrolló el juicio oral y contradictorio. Terán se encontraba con dos abogados encargados de su defensa.

Terán fue declarado culpable de faltas graves como manchar la imagen institucional, además de la vulneración de otras normas establecidas en el artículo 14 de la Ley 101. El artículo 13 establece faltas graves con retiro o baja definitiva.

Antes de emitir el fallo el tribunal concedió la palabra al coronel Terán para que haga uso de su derecho a la defensa. El enjuiciado solo se limitó a señalar que es inocente y que seguirá defendiéndose.

El policía permanece con orden de detención en Palmasola por 90 días, por el caso del millón de dólares. Purga en el PC-7 de Palmasola, considerado el pabellón más seguro de Bolivia.

La Fiscalía anticorrupción de Santa cruz, lleva adelante la investigación del caso bajo la dirección del fiscal Alberto Zeballos. Las pesquisas por la Fiscalía y la Felcc establecieron que el 12 de enero los policías interceptaron una vagoneta y en el interior había un millón de dólares, que se lo llevaron en bolsas. Dejaron ir a los ocupantes del vehículo, que tampoco fue retenido. En el caso también es investigada una ex reina de belleza que no fue habida.

El coronel Terán, era jefe de Umopar del Trópico de Cochabamba y denunció públicamente un hecho registrado en marzo de 2022 en el Valle Sacta, cuando se encontraron laboratorios de droga y supuestamente recibió órdenes superiores para que los efectivos policiales se retiraran del lugar.​



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario