26 de marzo de 2024, 19:24 PM
26 de marzo de 2024, 19:24 PM
En un operativo realizado este martes en el mercado Los Bosques, autoridades de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, junto con el Departamento de Defensa al Consumidor, Control de Productos y Servicios, y el Departamento de Fiscalización de Espacio Público, realizaron inspecciones para verificar el cumplimiento de la lista oficial de precios de los pescados, el control de balanzas y la calidad de estos productos que están a la venta.
Las autoridades afirmaron que buscan garantizar que los productos comercializados en el mercado cumplan con los estándares establecidos. Durante la jornada, se verificó el estado de los pescados, así como la validez de los permisos para su venta en el mencionado mercado.
Desde el Municipio destacaron que, desde la semana anterior se vienen realizando controles sorpresa en las balanzas utilizadas para pesar los productos, con especial atención a aquellas que presenten indicios de manipulación. Advirtieron que cualquier balanza que se encuentre alterada será retirada del mercado de manera inmediata y que el comerciante será sancionado.
Asimismo, las autoridades aseguraron que los productos están siendo vendidos con el peso justo.
Por su parte, el concejal Manuel Saavedra llegó hasta el mismo centro de abasto, la mañana de este martes, ante la denuncia de comerciantes de que camiones de mayoristas se estarían asentando en la entrada del centro de abastecimiento con el aval municipal generando competencia desleal y desorden.
“El gobierno municipal genera desorden en el mercado Los Bosques con la llegada de camiones que se estacionan en la entrada y venden al por mayor y menor, con el aval municipal que autoriza que se asienten en la vía pública. Esto ha provocado que los comerciantes del mercado saquen su producto a la calle sin reunir las condiciones”, denunció el legislador.
Saavedra sugirió que esos motorizados que generan un caos sean reubicados en el Cambódromo con las debidas normas de higiene y salubridad, como opción de venta del producto en la zona norte de la ciudad.
“A los comerciantes les piden carnet de sanidad y cursos, pero a los camiones nada. Acá queda claro que la alcaldía está más preocupada en sacar plata con las autorizaciones, que cuidar la calidad del pescado. El desorden genera dinero para algunos y el que debe ordenar, al final desordena”, aseveró Saavedra.