27 de marzo de 2024, 12:12 PM
27 de marzo de 2024, 12:12 PM
La Asociación de Lavanderías Industriales Textiles de Santa Cruz (Alitecruz), informó que se encuentran en emergencia “por los constantes abusos que ejerce el Gobierno a través del Ministerio de Gobierno, reprimiendo a todo el sector productivo departamental y nacional al intervenir las unidades productivas con grandes contingentes uniformados con la excusa de lucha contra el narcotráfico”.
Carlos Quiroga, de Alitecruz, indicó que el sector industrial “no es el Chapare”, y por el contrario genera puestos de trabajo y aporta a la economía nacional en un contexto difícil por la escasez de dólares, la falta de mercados, el incremento del contrabando y la falta de seguridad jurídica.
Miembros de la Asociación de Lavanderías Industriales Textiles de Santa Cruz protestan fuera de las oficinas de Sustancias controladas para pedir que se frenen los abusos que supuestamente cometen los efectivos durante los operativos. /Video: Juan Carlos Torrejón
Ante esta situación Alitecruz propone la desaparición de le Dirección General de Sustancias (DGSC) Controladas “para que ese presupuesto vaya a reforzar la lucha contra el contrabando”.
Tras mantener una asamblea general entres sus afiliados, el directorio de Alitecruz determinó declararse en emergencia y tomas las oficinas de la DGSC.