29 de marzo de 2024, 8:20 AM
29 de marzo de 2024, 8:20 AM
Para este Viernes Santo se tiene previsto un par de viacrucis en el centro de la ciudad, además de otras actividades desde el mediodía. Sin embargo, desde la comuna advierten a los conductores transitar con precaución en las calles y avenidas próximas a las iglesias de toda la capital.
En la catedra, durante esta jornada está prevista la meditación de las 7 Palabras justo al mediodía. A las 3 de la tarde, se hará una representación del desclave de Jesús. Dos horas más tarde, será la celebración de la Pasión del Señor con la Proclamación de la Pasión según San Juan, la aclamación y adoración de la cruz.
Este mismo día, a las 18:30 será la procesión con el Santo Sepulcro por las calles del centro. Y a las 21:30 se cerrarán las puertas de la catedral.
Sin embargo, la iglesia La Merced también tendrá su propio recorrido de viacrucis, partirá a las 16:00 desde el mismo templo.
Para resguardar la seguridad de los feligreses, desde la comuna indicaron que se cerrarán determinadas calles.
Para el primer viacrucis, que iniciará su recorrido a las 16:00, en la iglesia La Merced, cerrarán la calle Colón hacia la calle Ingavi, puesto que los fieles deberán dirigirse por la Isabel La Católica y luego tomar la calle Vallegrande hasta la Junín y así dirigirse a la calle Sara, llegando a la Buenos Aires, terminando el recorrido en la misma parroquia, pero ingresando por la calle España.
Mientras que para el segundo, que está previsto para las 18:00 en la Basílica Menor de San Lorenzo, mejor conocida por la catedral. Este iniciará por la calle 24 de Septiembre hasta la calle Bolívar, para dirigirse a la calle Junín, sobre la plaza principal hacia la calle España, para volver a la catedral por la calle Ayacucho.
Sin embargo, no serán las únicas iglesias de la ciudad que harán su representación de la pasión y muerte de Jesucristo, en los barrios las diversas parroquias tienen su propio programa; por lo que desde la comuna y Tránsito solicitaron a los conductores transitar con precaución.