30 de marzo de 2024, 8:00 AM
30 de marzo de 2024, 8:00 AM
Andrea Abudinen (40) se alejó de las pasarelas, pero nunca de la moda. Hoy está ligada a una de sus pasiones, ya que aprovechó para formarse durante la pandemia y ahora es coach integral de imagen.
Disfruta de su trabajo. La ex reina del carnaval afirma que se puede ser elegante sin necesidad de dinero, que algún día sueña con asesorar a Shakira y afirma que la imagen debe ser el mejor aliado de las personas.
Tuvo sus épocas doradas en las pasarelas, las cuales recuerda con añoranza. Hoy ella disfruta de lo que hace y de su familia, que es su mayor tesoro.
_¿Dejaste las pasarelas, pero no te alejaste de la moda?
Todo tiene un tiempo bajo el sol, y las pasarelas lo tuvieron. Pero la moda es algo que se encapsula en el tiempo, y solo debemos aprender a actualizarla, según nuestro estilo.
_¿De dónde nació la idea de ser coach integral de imagen?
Recuerdo que nace en la época de pandemia donde empiezo a hacer una introspección hacia mí misma y pensé: quiero dejar algo en esta tierra que pueda ser de un valor significativo.
Y ahí sale la idea de certificarme como coach de imagen integral, lo que más me gustó fue encontrar ese espacio a través de nuestra propia imagen para conectar con nosotras, haciendo un estudio más completo de nuestro ser. Y que la imagen ya no sea un obstáculo en nuestras vidas, más al contrario, que sea nuestro mejor aliado para conectar en base a nuestra esencia.
_¿Cuál es la clave para seguir vigente?
Hacernos responsables de cuidarnos en todos los sentidos, mente, cuerpo y espíritu, reflejo de ello es que los años no parezcan pasar, o mejor dicho prepararnos para tener una vejez digna. Para mí, los años son solo un tema de actitud con la que decido enfrentar mi vida.
_¿Dónde se actualiza en moda?
Lo hago con páginas especializadas en tendencias y bloggers internacionales.
_¿Se puede estar elegante con poco dinero?
Totalmente, y es que todo está en mantenernos fieles a nuestros estilos. La moda no debe ser algo que te condicione o limite, al contrario, debe ser algo que refleje con lo que sos, y que te haga sentir a gusto.
¿Qué no debe faltar en el armario de una mujer?
No deben faltar prendas clásicas, de colores neutros y prendas atemporales.
_¿Se nace con elegancia o se puede aprender?
Nacemos con estilos, y a esos estilos podemos modificarle algún accesorio que nos haga más o menos representativo, según nuestra necesidad.
_¿Por qué le gusta que las mujeres se vean más atractivas?
Me encanta la mujer impecable porque es directamente el reflejo del amor propio casado con la seguridad y eso lo trasmitimos en nuestra apariencia o imagen. Como reza un dicho: ‘Como te ven te tratan y si te ven mal te maltratan’.
_¿A qué famosa te gustaría asesorar? ¿qué le pondrías y qué le quitarías?
Me encantaría ser la asesora de Shakira, pero más que algo que ponerle o quitarle, siento que es un gran ser humano que sumaría muchísimo a mi vida si la conociera.
_¿Qué recuerdos tienes de tu época de Miss?
Cuando vi el escenario de Miss Universo en Tailandia, es el recuerdo más memorable que tengo de aquella época. Pero eso no quiere decir que no tenga todos los recuerdos tatuados en mi corazón. Todos fueron únicos y especiales.
_¿Conservas algún traje de cuando fuiste Reina del Carnaval?
Mi traje de Reina del Carnaval lo tengo aún impecable, en realidad quien lo tiene es Quito Velasco, de hecho, lo tuve unos días este año que me lo prestó y fue revivir todos esos maravillosos momentos de mi vida
_¿Qué cambió de la Andrea de hace 10 años con la actual?
Hoy tengo la madurez y la conciencia de entender que mi empresa más importante es mi familia, mis dos maravillosos hijos y mi compañero de vida; que son mis complementos perfectos.
La moda es algo que se encapsula en el tiempo, y solo debemos aprender a actualizarla”