31 de marzo de 2024, 15:59 PM
31 de marzo de 2024, 15:59 PM
El presidente de Argentina, Javier Milei, tiene cinco amores de cuatro patas. Él se refiere a estas mascotas como sus «hijos» y en una reciente entrevista con la cadena CNN le comentó al periodista cómo es la personalidad de cada uno de estos canes, que son de la raza mastín inglés.
Antes de asumir la presidencia, Milei solicitó que instalaran cuatro caniles especiales en la quinta presidencial de Olivos para que pudiera mudarse con sus mascotas y así se lo comentó al periodista Andrés Oppenheimer, de CNN, durante la entrevista.
«Me levanto y en general lo que hago es ir a ver a mis hijitos de cuatro patas, a Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, que están en una parte de la quinta. Estoy con ellos aproximadamente una hora», comentó el mandatario del vecino país.
Comento que sus «hijitos de cuatro patas» no pueden estar juntos porque «con la pandemia perdieron el hábito de manada, entonces, lo que usted va a ver son cinco caniles y cinco recreos».
Luego, Milei describió la personalidad de cada uno de sus canes. «Conan, luce muy tranquilo, pero no le provoque; Murray es muy cariñoso, pero es muy territorial; Milton es el más grandote físicamente, mide 2 metros y a él le gusta estar solo con mujeres, o sea, no es ningún tonto; Robert es muy revoltoso, está todo el tiempo haciendo lío, quizás es el que se parece a mí en la personalidad, al igual que Conan; y Lucas es un cabrón, en seguida se fastidia y se satura rápido», dijo.
Canes clonados
Cuando Javier Milei ganó las elecciones primarias, él dedicó el triunfo a sus «hijos de cuatro patas», a quienes no se los ve desde hace bastante tiempo.
Estos mastines ingleses, no han sido vistos desde hace mucho tiempo. Y tienen una historia interesante, que el propio Milei lo ha contado a través de los medios. En 2017, tras la muerte de Conan, su primer mastín, el dolor de perder a un ser amado y leal lo llevó a tomar una decisión: clonar a su mascota en un centro especializado en Estados Unidos.
Obtuvo seis caninos, pero uno murió al poco tiempo, quedando los actuales cinco. Los nombres que puso a sus «hijos» aluden a «Conan, el Bárbaro, de Robert E. Howard, en el caso de Conan; mientras que los otros cuatro llevan los nombre de sus economistas más admirados: Milton, por Milton Friedman; Murray, por Murray Rothbard; y Robert y Lucas, por Robert Lucas.