1 de abril de 2024, 21:01 PM
1 de abril de 2024, 21:01 PM
Dos sujetos están siendo buscados por el feminicidio de Ruth Y. A. F., de 30 años, quien fue estrangulada y abandonada en el interior de una habitación de un alojamiento ubicado cerca de la terminal Bimodal de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra.
“Como Ministerio Público, una vez se tomó conocimiento del hecho, se movilizó al Equipo Multidisciplinario de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida que se trasladó al lugar para colectar los diferentes elementos de convicción como la toma de declaraciones de testigos, el levantamiento legal del cadáver, el registro del lugar del hecho, además se solicitó los registros de las personas que ingresaron al alojamiento, especialmente a la pieza en la que fue encontrado el cuerpo de la víctima, entre otros actuados”, informó el fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca.
El fiscal asignado al caso, Daniel Ortuño, indicó que la víctima ingresó al alojamiento a las 21:00 del 31 de marzo, indicando que un hombre la esperaba en la pieza 20; pero minutos después, un segundo sujeto llegó al lugar e ingresó a la misma habitación, tras asegurar que iba a ver a su familiar que alquiló la pieza.
Después de un par de horas, los dos hombres se retiraron del alojamiento y una cámara de seguridad los filmó cuando huían. Uno de los prófugos fue identificado como Leonardo R. P., de 40 años, debido a que se registró con ese nombre al alquilar la habitación.
El personal de limpieza halló a Ruth Y. A. F. sin vida y envuelta en las sábanas, una hora después de que los dos sindicados abandonaron el lugar. Estos trabajadores denunciaron el hecho y la policía levantó el cadáver.
El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), coronel Roberto Porcel, dijo que el examen forense determinó que la mujer murió producto de un estrangulamiento, motivo por el cual se inició una investigación por el delito de feminicidio
«La autopsia confirma que la causa de muerte fue asfixia mecánica por sofocación y esto lleva a constatar un hecho de feminicidio. Se está trabajando en busca del autor del hecho, uno fue identificado como Leonardo Rodríguez Pessoa, quien fue el que alquiló la habitación», recalcó.
Adelantó que se elabora un identikit para que sea difundido y se dé con el paradero del hombre, además se trata de identificar al otro involucrado. «Estamos en proceso de investigación para conocer el motivo real de su presencia en el alojamiento», dijo Porcel.