1 de abril de 2024, 20:47 PM
1 de abril de 2024, 20:47 PM
El Sedes y la Dirección Departamental de Educación (DDE) sostuvieron una reunión para coordinar las medidas a aplicar en prevención contra la influenza en el interior de las unidades educativas. Entre las resoluciones a las que alcanzaron está la reactivación de los filtros para detectar casos positivos en los establecimientos.
Según informaron, estas medidas serán aplicadas inmediatamente a través de un instructivo, que emitirá la DDE a todas las unidades educativas del departamento cruceño.
Jaime Bilbao, director del Sedes, explicó que dentro de este plan se contempló la reactivación de los filtros para detectar a tiempo a los menores que presenten alguna sintomatología de esta enfermedad, así como las medidas de bioseguridad con el uso del barbijo y el lavado de manos permanente.
¿Cuáles son los protocolos de bioseguridad en los colegios?
Por su parte, Claudia Arispe subdirectora de Educación Regular, dijo: «Tenemos protocolos de bioseguridad ya implementados, pero estamos viendo que deben ser fortalecidos a través de los filtros: primero en el hogar; los padres no deben mandar a sus hijos si tienen algún síntoma; el segundo filtro son los porteros, quienes reciben a los estudiantes en la puerta, y el último filtro son los maestros, quienes deben poner en alerta a los padres para que el estudiante sea llevado hasta un centro de salud».
Según el Sedes, la cifra en la semana epidemiológica 13, en el departamento, alcanza los 645 casos positivos de influenza. Mientras que, desde enero hasta la fecha, el acumulado llegó a las 1.089 infecciones.