1 de abril de 2024, 20:00 PM
1 de abril de 2024, 20:00 PM
Las dos personas acusadas de la supuesta venta de ítems en instalaciones de la Quinta Municipal fueron enviadas con detención preventiva a la cárcel de Palmasola.
Así lo informó el fiscal que lleva el caso, Alexander Mendoza, quien indicó que se les impuso 60 días de detención preventiva. Están acusadas del delito de usurpación de funciones.
Asimismo, señaló que, dentro de caso, también se ha identificado a una persona que hacía de intermediaria entre las víctimas y los dos acusados. Se investiga si es o no funcionaria municipal.
El caso se conoció luego de un seguimiento que hizo el concejal Juan Carlos Medrano, logrando sorprender a los dos investigados cuando intentaban cobrar más de Bs 30.000 ($us 4.500) por la supuesta venta de un ítem en salud. La transacción se realizaba en la Quinta Municipal.
La denuncia la realizó la supuesta víctima, una médica que acudió al concejal. El contrato tenía que ser por un año. Lo llamativo del caso es que el dinero fue encontrado en la mochila de uno de los aprehendidos que se encontraba en las instalaciones del edificio municipal.
“Eso es algo que llama también la atención de la Fiscalía, estas personas han sido exfuncionarias y hasta la fecha siguen haciendo creer que lo son”, dijo el fiscal.
Al respecto, el director Jurídico de la Alcaldía, Bernardo Montenegro, negó que ambas personas sean funcionarias municipales, pero indicó que la Alcaldía se va adherir a la denuncia porque el hecho ocurrió en predios municipales.
No obstante, el concejal Medrano contradice a la comuna, indicando que la documentación hallada en la Contraloría indica que los implicados eran funcionarios municipales, porque hasta el viernes todavía figuraban como trabajadores de la comuna. El concejal pide que se investigue a posibles nexos en el municipio.