Dic 21, 2024 @ 12:03
Bandera superior



1 de abril de 2024, 17:54 PM

1 de abril de 2024, 17:54 PM

De acuerdo con la versión del concejal Juan Carlos Medrano, las personas que fueron aprehendidas por la supuesta venta de un ítem, en instalaciones de la Quinta Municipal, son funcionarios municipales. Esto se contrapone a lo que aseveró la semana el mismo vocero Jurídico de la comuna, Bernardo Montenegro, quien sostuvo que ninguna de esas personas era servidor público. 

«La Alcaldía tendrá que responder quién solicitó la contratación de esas personas y hasta qué fecha fue su último día de trabajo, porque el día de la aprehensión que hicimos, en la página de la Contraloría ambas personas figuraban como trabajadores del Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra», remarcó. 

Sin embargo, Montenegro, en representación de la Alcaldía, afirmó que este «es un caso que se dio entre particulares, porque ninguno de los dos eran funcionarios (municipales), pero como se dio en predios municipales, nos hemos adheridos a la denuncia».

Asimismo, Medrano resaltó que no se trata de solo afirmar algo, sino de demostrarlo. «Ellos tenían práctica y experiencia en esto; no vayan a ser que los contrataron como recaudadores para que ellos puedan pasearse por la Quinta Municipal y hacer este tipo de negocios. En la grabación se escucha que ya lograron (hacer) ingresar a varios para trabajar, cuidado que estén contratando funcionarios para que hagan el trabajo sucio«, disparó Medrano. 

La semana pasada, el concejal Medrano reveló que se descubrió un caso de supuesta venta de ítems, en predios de la Quinta Municipal. El concejal llegó justo en el momento en el que una médica estaba pagando más de Bs 30.000 para trabajar en el área de salud. El dinero, en efectivo, fue encontrado en la mochila de uno de los sindicados. 

Ambos sujetos quedaron aprehendidos y uno de ellos fue enviado a la cárcel de Palmasola, por 90 días, mientas dura la investigación. 

Medrano sostuvo que durante los más de dos años de esta gestión, se han enviado la cárcel a nueve personas acusadas por hechos de corrupción. «Hay una persona prófuga», manifestó a tiempo de indicar que con él, serían diez. 

Por su parte, el concejal Manuel Saavedra comparó a la Alcaldía con una agencia de empleo; puesto que actualmente hay más de 10.000 trabajadores, de los cuales 7.000 son por contrato anual. 

«Si nosotros multiplicamos el número de contratos por lo que están pidiendo para ingresar a trabajar (al Municipios), estamos hablando de más de Bs 200 millones al año, ese es el tamaño de este negocio», subrayó. 

Saavedra considera que hay un ‘pacto de silencio’ entre los ‘jefes’ y quienes operan de manera directa. «Ellos se siente seguros de hacer estas ‘picardías’ dentro de los predios del municipio. ¿Quién les da la protección? «, cuestionó. 

El concejal critica que no haya sanciones contra los secretarios a cargo de las instancias donde se hallan hechos de corrupción. «Pero todo indica que hay complicidad de los altos mandos», apuntó. 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario