2 de abril de 2024, 13:57 PM
2 de abril de 2024, 13:57 PM
La Fiscalía de Sustancias Controladas, dirigida por el fiscal Rubén Ordóñez, confirmó la operación desarrollada junto a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), que logró el secuestro y precintado de 43 vehículos de alto costo, entre ellos 21 buses de transporte internacional.
Ordóñez ratificó la acción de intervención a oficinas de transporte en la terminal Bimodal, donde se secuestró los motorizados, documentación y colección de imágenes de cámaras de seguridad después de la detención de dos choferes y la incautación de cocaína en Argentina.
Sin embargo, el fiscal dijo que, viene lo más importante, la realización de un microspirado a todos los motorizados en busca de la desarticulación de la organización internacional del narcotráfico que venía operando desde hace algún tiempo desde Santa Cruz.
Los operativos se iniciaron en la Bimodal donde se precintaron varias oficinas de buses, además se secuestró importante documentación. Asimismo, las acciones se desarrollaron en otros garajes de buses, el más importante en la zona de la Villa Primero de Mayo.
Las investigaciones siguen adelante bajo el control de los fiscales Rubén Ordoñez, Julio César Porras y Cándido Blanco.
El fiscal departamental de Santa Cruz, Róger Mariaca, quien encabeza la operación, aseguró que el objetivo es desarticular toda la organización que operaba desde Santa Cruz.
Destacó el trabajo de la comisión fiscal y la coordinación con la Felcn, para desarrollar una de las acciones más importantes contra el flagelo del narcotráfico.
Droga hallada en Argentina
El mes pasado, en Argentina, la fuerza antidrogas descubrió cocaína dentro de una lanza metálica de un bus procedente de Bolivia.
La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, confirmó la incautación del estupefaciente valuada en $us 150.000 y la detención de los dos choferes de nacionalidad boliviana.
«El ómnibus que venía de Bolivia transportaba una lanza de remolque rellena con cocaína. Los gendarmes lo frenaron, droga que se incauta se quema», escribió Bullrich en una de sus cuentas de las redes sociales.