Dic 22, 2024 @ 22:24
Bandera superior



2 de abril de 2024, 18:50 PM

2 de abril de 2024, 18:50 PM

Trabajadores de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas de Salud Pública (Fesirmes) ingresarán a un paro movilizado de 48 horas, a partir de este miércoles 3 de abril. La medida rechaza el proyecto de ley que modifica la Ley de Pensiones; según los profesionales de salud, esta modificación conlleva a una jubilación obligatoria.

Según informaron desde el Fesirmes, este martes se llevó a cabo una reunión del Comité de Crisis, en la que se coordinó con los Sirmes Sectoriales Urbanos, para dar cumplimiento al paro nacional movilizado de 48 horas.

«Ya que, hasta el momento, no hemos sido escuchados por el Gobierno nacional, en rechazo al proyecto de ley 035, que impone una jubilación obligatoria a los 65 años, de forma discriminatoria, anti constitucional, vulnerando el derecho al trabajo del sector salud y de los otros sectores afectados», resaltaron los trabajadores del sector salud.

Asimismo, indicaron que se determinó reforzar los servicios de emergencias en los diferentes nosocomios, «lamentando que no seamos escuchados hasta ahora y es por eso que pedimos al presidente del Estado que seamos atendidos en la brevedad del caso«.

A esta medida de presión se sumarán el Colegio Médico de Santa Cruz, la Universidad Gabriel René Moreno y la Federación de Profesionales. Este miércoles, estas instituciones realizarán una marcha -a las 9:00, desde la Av. Busch y segundo anillo- para manifestar su rechazo a la jubilación obligatoria y a la modificación de la Ley de Pensiones.

El sector salud exige reunirse con el presidente del Estado, para que se frene el proyecto de ley, «que no afecta solo al sector salud, sino a todos los trabajadores, a los que buscan jubilar de manera obligatoria a los 65 años». 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario