4 de abril de 2024, 11:57 AM
4 de abril de 2024, 11:57 AM
Torturados y asesinados con disparos de arma de fuego, así encontraron a los dos jóvenes que habían sido secuestrados en la comunidad Las Petas, en el municipio de San Matías, según datos revelados por la Policía. La autopsia practicada por el médico forense confirmó las lesiones físicas que se encontraron en las víctimas.
La autopsia certificó que uno de los secuestrados, Marcio Rodríguez Méndez (20), recibió tres disparos de arma de fuego, uno en la mano y dos en las piernas; sin embargo, éste murió tras ser ahorcado, luego de que le colocaran un lazo en el cuello, según informó el fiscal asignado al caso, Víctor Cervantes.
En el caso de Wilber Chuvé Yaibona (23), el segundo secuestrado también fue torturado, pero murió con un shock hipovolémico hemorrágico y laceración cardiaca pulmonar, luego de que sus órganos vitales fueran dañados tras recibir un impacto de bala por la espalda, el mismo que le provocó un orificio de entrada y salida.
El fiscal indicó que ambos cuerpos presentaban lesiones y hematomas por la brutal tortura a la que fueron sometidos antes de ser victimados y abandonados en una zona boscosa en la comunidad Santa Fe, próximo a la comunidad Las Petas y el área urbana de San Matías.
Cervantes informó a EL DEBER que, el largo trabajo de la Policía y la Fiscalía permitió dar con el paradero del cuerpo de los dos jóvenes secuestrados, investigaciones que continúan en procura de dar con los autores del doble asesinato.
Asesinato vinculado al narcotráfico
La muerte de ambos jóvenes estaría vinculada con el narcotráfico, producto de ello, supuestos dueños de la droga que habían sustraído, fueron quienes los secuestraron y victimaron.
«Se tiene información que estos ciudadanos tenían un cargamento de cocaína, cerca de 70 kilos de clorhidrato que había sido sustraído súbditos brasileños», informó el fiscal asignado al caso.
¿Cómo secuestraron a los dos jóvenes?
Los resultados de las investigaciones del doble secuestro y asesinato en Las Petas, muestran que los sujetos que acabaron con la vida de Wilber y Marcio, fueron hasta la localidad donde vivían los ahora victimados, se hospedaron en un alojamiento y el lunes por la mañana ejecutaron su plan.
Wilber y Marcio fueron secuestrados el 1 de abril, del presente año, y dos días después, el miércoles, 3 de abril, fueron hallados sus cuerpos sin vida. Ambos cadáveres fueron trasladados hasta la morgue en San Matías, lugar donde se trasladaron médicos forenses para realizar la autopsia.
¿Quiénes son los cómplices de los secuestradores?
La Policía y la Fiscalía informaron que dos personas se encuentran en calidad de aprehendidas, sindicadas de ser cómplices de los sujetos que secuestraron y asesinaron a Wilber y Marcio.
«Tenemos a dos aprehendidas por encubrimiento, serían los administradores del alojamiento en la comunidad Las Petas, quienes al momento de intervenir el lugar, no brindaron los nombres completos de los sujetos que se alojaron en en lugar», informó el fiscal Cervantes.