4 de abril de 2024, 21:09 PM
4 de abril de 2024, 21:09 PM
Trevor Phillips, un exempleado de Kanye West, ha presentado una demanda acusando al controvertido artista de acoso, discriminación y represalias, entre otros cargos.
Phillips interpuso la demanda este martes contra el rapero, conocido legalmente como Ye, así como contra su empresa Yeezy y su institución educativa privada K-12, Donda Academy, ubicada en Los Ángeles, según informes de CNN.
En el documento obtenido por CNN, Phillips afirma que West trató al personal afroamericano de manera considerablemente peor que a los empleados blancos; describe la discriminación como grave.
Según la demanda, West gritaba y reprendía a los empleados afroamericanos incluso durante las sesiones de clase, sin mostrar el mismo comportamiento hacia el personal blanco. Phillips, quien es afroamericano, alega haber sido blanco de este comportamiento discriminatorio y hostigador por parte de West.
Además, el exempleado afirma haber presenciado discursos de odio, tropos antisemitas y amenazas a la comunidad LGBTQ+ por parte de West. La demanda también señala que West promovió activamente teorías conspirativas discriminatorias durante una reunión en la Academia Donda.
Según la demanda, Phillips fue contratado inicialmente en noviembre de 2022 para trabajar en la marca de moda Yeezy, pero su papel se expandió para incluir trabajo en Donda Academy.
El documento también hace referencia a incidentes anteriores, como cuando West utilizó una camiseta con el lema «White Lives Matter» y vistió a modelos negras con prendas que llevaban la misma frase en un desfile de moda en París, así como a comentarios antisemitas realizados por el rapero en un podcast.
La demanda detalla una reunión incómoda de tres horas en la que Phillips afirma que West elogió a Hitler y expresó opiniones discriminatorias sobre los homosexuales.
Phillips busca un juicio con jurado y una compensación mínima de US$ 35,000 en daños y perjuicios, según el documento revelado por CNN.