Dic 22, 2024 @ 17:42
Bandera superior



4 de abril de 2024, 22:32 PM

4 de abril de 2024, 22:32 PM

El vicepresidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Oscar Feeney, calificó las declaraciones del presidente del Comité Cívico, Fernando Larach, como una ‘barbaridad’. Para esta autoridad, el video del cívico es un ataque directo contra el gobernador Luis Fernando Camacho Vaca. 

«Me parece una barbaridad que (esas declaraciones) venga de un presidente del Comité Cívico; de cualquier otra persona lo podíamos esperar, de cualquier político. Pero del líder cívico, contra un expresidente (como Luis Fernando Camacho Vaca) no», disparó Feeney. 

De acuerdo con la versión del vicepresidente de la ALD, «el Comité Cívico es el gobierno moral de los cruceños y nació para defender Santa Cruz, y está haciendo todo lo contrario». 

Puntualizó luego: «El ataque es directo contra: el gobernador electo, Luis Fernando Camacho, a la agrupación Creemos, al representante del pueblo, al que eligió el pueblo para que lo gobierne. Es más, él (Fernando Larach) menciona un cabildo, pero se olvida que en un mismo cabildo fue que el pueblo decidió seguir siendo gobernado por Luis Fernando Camacho, a pesar de estar detenido en Chonchocoro«.

¿Qué dijo Fernando Larach? 

A través de un video que ya circula en redes sociales, el presidente cívico, Fernando Larach, ‘rompió el silencio’ y reveló ser víctima de ataques. Aunque no se refirió explícitamente a nadie, Larach indicó que existen títeres que buscan controlar espacios regionales, a los que acusó de expresar un discurso de odio.

Según Larach: «Los títeres tienen un problema: la angurria de poder. En su afán de controlar los diferentes estamentos regionales, adoptan un discurso de odio y confrontación: Que, si no estás conmigo, sos traidor; que, si no estás conmigo, sos masista. Este tipo de actitudes están profundamente reñidas con un principio que dicen defender, la democracia”. 

Asimismo, se refirió a “la Sentencia Constitucional que instruye que el hoy Gobernador en ejercicio asuma funciones, con la que tomé la iniciativa de generar un espacio de diálogo y coordinación, preocupado por lo que podía suceder con nuestra Gobernación. ¿Acaso no me recibieron de mala manera en la oficina de la Asamblea Legislativa Departamental? Incluso se quejaron, casi llorando. ¿Por qué le dice mi hermano a Mario Aguilera? No podemos, pues, ser tan infantiles. Por si no saben, acá en Santa Cruz los amigos nos tratamos así: ‘Mi hermano’”.

Feeney no fue el único crítico, ¿qué dijo Efraín Suárez?

Efraín Suárez, de la agrupación Creemos, lamentó las declaraciones de Larach y lo invitó a reflexionar sobre lo que dijo y sobre sus acciones en defensa del departamento de Santa Cruz. 

«Lamentamos las declaraciones del Larach, porque son ataque al gobernador Luis Fernando Camacho. La población ha esperado pacientemente durante un año que exija la libertad inmediata del gobernador; pero, en su lugar, recibe un ataque directo», apuntó Suárez. 

Asimismo, instó al líder cívico a que: «Reflexione sobre esta situación, que defienda los intereses del pueblo cruceño». Aunque recalcó que la lucha será desigual, «porque mientras el presidente (cívico) está dando declaraciones en su hogar, con su cafecito; el gobernador está en Chonchocoro, en una celda oscura».



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario