Nov 21, 2024 @ 9:06
Bandera superior



5 de abril de 2024, 11:15 AM

5 de abril de 2024, 11:15 AM

Tres ciudadanos de nacionalidad brasileña que por informes de la Policía Federal y de Bolivia, formaban parte del Primer Comando Capital (PCC), falsificaron sus documentos en su país, fueron detenidos en Santa Cruz después de un seguimiento realizado por agentes de inteligencia de la Interpol.

Los informes oficiales señalan que estaban viviendo en condominios con documentos falsos y se les imputó delitos de porte y tráfico de armas, falsificación material e ideológica de documentos, organización criminal y otros. De su poder la Policía les secuestró teléfonos celulares, un auto y computadoras portátiles. Además, en sus teléfonos celulares tenían gran número de fotografías donde exhibían armas de fuego.

Tras las investigaciones, la Fiscalía, a través de la fiscal Delmy Guzmán, presentó imputación contra los extranjeros.

Los nombres falsos que usaron son: Douglas Ruppel Da Silva, Augusto Pacheco Goncalves y Luis Antonio Hoscher Romanholi. Sus nombres verdaderos eran: Marinho Da Cruz Souza Junior, Vagner Cardoso Passos y Jeferson Edgar Almeida Ribeiro.

Las investigaciones desarrolladas por la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) y la Fiscalía lograron detectar que los sujetos falsificaron sus documentos con otras identidades en su país de origen, Brasil.

Según las certificaciones emitidas por las autoridades brasileñas, en ese país los sujetos burlaron controles y se registraron con nombres falsos. Esto significa que la falsedad material no nació en Bolivia, sino en Brasil.

Las pesquisas determinaron que los extranjeros utilizaron esos documentos falsificados en su país para acudir al Servicio General de Identificación Personal (Segip), para sacarse cédula de identidad. En el Segip presentaron sus documentos y lograron que se les entregue carnet con los nombres falsos.

Justicia ordenó la expulsión

La tarde de ayer la Fiscalía presentó a los extranjeros ante la jueza cautelar Ana Gloria Rojas. Los imputó por uso de instrumento falsificado.

En la audiencia no se imputó el delito de tráfico de armas porque no se logró encontrar en físico armas de fuego en poder de los extranjeros, excepto las que aparecían en fotografías en sus teléfonos celulares.

La Fiscalía fundamentó que los integrantes del PCC tienen cuentas con la justicia de su país, hasta por 31 delitos penales graves.

Asimismo, la Fiscalía recibió documentación de sus pares del país vecino de que los tres hombres tenían órdenes de detención emitidas por la justicia brasileña, vigentes hasta el 2043.

Entre los delitos por los que son acusados en Brasil figuran homicidio, organización criminal, tráfico de sustancias controladas, tráfico de armas, robo y otros. Durante la audiencia los sujetos, a través de sus intérpretes, admitieron haber falsificado documentos en Brasil.

La jueza Ana Gloria Rojas, tras escuchar los fundamentos de las dos partes y hacer una valoración, ordenó la inmediata expulsión a Brasil de los tres hombres.

Tras la resolución emitida por la jueza, los hombres fueron puestos a disposición de la Interpol para que se realicen los trámites de rigor y se cumpla con la expulsión, a través de mecanismos legales de Migración.

El comandante de la Policía, coronel Erick Holguín, informó que las investigaciones sobre estos extranjeros fueron importantes, pero que se continuará para establecer responsabilidades en otras personas o cómplices con los que posiblemente contaban los tres brasileños.

El jefe policial aseguró que no se descarta la posibilidad que estas tres personas, que habían llegado con documentación falsa, estaban planificando algún acto delictivo, pero que los servicios de inteligencia lo detectaron de manera oportuna.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario